Es Noticia

¡Una locura llamada Juan Mata!: la afición australiana le brinda un gran recibimiento en el aeropuerto

Juan Mata, aclamado en el aeropuerto de Sídney. (Foto: Western Sydney Wanderers)
Periodista especializado en fútbol nacional

Juan Mata, a sus 36 años, seguirá disfrutando del fútbol profesional. Tras una larga carrera que comenzó en las categorías inferiores del Real Oviedo, el talentoso centrocampista campeón del Mundo alcanzó su madurez en la Premier League. Tras más de una década en el fútbol inglés, el burgalés optó por una opción exótica, previo paso por Turquía. Tras finalizar su etapa en Japón ha decidido apostar por Australia.

El sueño azul de volverle a ver sobre el verde del Carlos Tartiere tendrá que esperar. Un regreso muy difícil en materia económica, pues Juan Mata sigue percibiendo unos importantes emolumentos, sin obviar su vista empresarial.

Tras abandonar la disciplina del Vissel Kobe, el talentoso centrocampista buscaba equipo. Durante la pretemporada decidió ejercitarse en Dinamarca con el FC Nordsjælland. El club danés le abrió sus puertas desinteresadamente y muchos pensaban que sería su próximo destino.

Juan Mata posa con los colores de su nuevo club. (Foto: WS Wanderers FC)

Juan Mata, recibido con honores en Australia

Finalmente, Mata decidió embarcarse en el proyecto australiano del Western Sydney Wanderers Football Club. Hace una semana se confirmó su fichaje, pero no ha sido hasta este sábado cuando el veterano futbolista ha aterrizado en Sídney. Allí, decenas de aficionados recibieron al campeón mundial con una cálida bienvenida propia de una estrella de rock.

Tras firmar su contrato por una temporada, Mata se prepara para su debut con el Wanderers en la A-League. Los fans que le recibieron entre cánticos y palmas, también le regalaron una bufanda de su nuevo club, así como solicitaron la firma de su nueva estrella con camisetas de algunos de los clubes en los que militó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar