Es Noticia

José Antonio Luque y su reflexión sobre la sobrecarga de partidos: "Por el futbolista no va a pensar nadie, ni los entrenadores"

Apasionado del deporte y del periodismo.

Cada año, el calendario de los equipos de fútbol se ve más cargado de encuentros y la acumulación de minutos acaba pasando factura a los jugadores. Las cifras de lesiones musculares en las últimas temporadas han hecho saltar las alarmas y ayer, en la rueda de prensa previa al debut en Champions, Carlo Ancelotti lanzó una reflexión sobre ello.

"El problema es que el calendario es demasiado exigente. Ahora hay una competición que es nueva, que no se sabe como va a salir. Una competición más entretenida. Pero el dato es que tenemos dos partidos más en esta competición. Si los organismos que mandan, no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan si juegan demasiado, hay un problema. Hay que reducir los partidos para tener competiciones más atractivas", comentaba el técnico italiano.

Carlo Ancelotti, en sala de prensa.

Las palabras de Ancelotti, a análisis en ElDesmarque Madrugada

Los tertulianos de ElDesmarque Madrugada analizaron sus palabras y José Antonio Luque fue claro "No se puede explicar mejor", arrancaba comentando, para después dar paso a un contundente relato.

"¿Que cómo se soluciona? Pues eliminando partidos, es que van a acabar con la gallina de los huevos de oro", introducía el periodista de Cuatro.

Para el colaborador del formato televisivo, los principales afectados de la grandísima congestión del calendario son los futbolistas, como se puede comprobar con las bajas por cuestiones físicas.

"En el futbolista no va a pensar nadie. En el caso del entrenador, aunque haya hecho esta reflexión Ancelotti, luego él, que se está jugando el bigote, pone a lo mejores, y siempre a los mejores", apuntaba Luque.

"Las federaciones y los organismos siempre crean nuevas competiciones para que jueguen los mejores", añadía en su discurso.

"En los futbolistas, los únicos que van a pensar son los propios futbolistas y solo hay una posibilidad: que los futbolistas se pongan de acuerdo y digan: 'Hasta aquí'", sentenciaba.

David Sánchez puntualizaba la intervención de su compañero de plató y aludía a los elevados sueldos para justificar que los deportistas tampoco van a alzar la voz. "Hay una salvedad: que al final todo este embrollo del super calendario es para ganar pasta y la mayor parte del pastel se la llevan los jugadores", analizaba el periodista catalán.

Brahim se tira al suelo lesionado en el Real Sociedad-Real Madrid.

Con la nueva Champions, mínimo dos partidos más

Todo es una incógnita en el nuevo formato de la Champions. El objetivo de la UEFA con esta remodelación es otorgar una mayor emoción a la primera fase de la máxima competición europea, que en muchas ocasiones llegaba a la sexta jornada con todo prácticamente decidido.

El nuevo formato de liga pretende que todos los equipos lleguen con algo en juego al octavo y último partido, y que, además, se disfrute de más enfrentamientos entre equipos de renombre. Solo el tiempo dirá si han dado en el clavo o no.

Lo que es seguro es que, como mínimo, los equipos que juegan esta competición tendrán dos compromisos más. A los seis encuentros garantizados que tenían hasta la campaña 23/24 en la fase de grupos hay que sumarle otros dos en esta nueva ronda inicial.

A su vez, para los que queden clasificados del 9º al 24º puesto, jugarán una eliminatoria adicional para pasar a los encuentros decisivos. Esto hará que, en el camino a la final, los planteles puedan tener hasta 4 encuentros más que hasta ahora.

El trofeo de la Champions, en Estambul (Foto: UEFA).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar