Solo ha necesitado tres encuentros. Marcos Acuña, exjugador del Sevilla, ha arrancado su nueva etapa en River Plate de la mejor manera: indiscutible para Marcelo Gallardo (solo se ha perdido cinco minutos desde que llegase a Argentina) y con una afición entregada a su fútbol.
Fue llegar y besar el santo. El exlateral zurdo del Sevilla no necesitó adaptación ni tempo alguno para agarrar la idea de su entrenador. Desde el primer día fue titular y hasta ahora ha completado 265 de los 270 minutos posibles. Este pasado sábado, tras firmar un auténtico partidazo, Acuña se marchó incluso ovacionado por su público.
👏 ¡OVACIÓN PARA EL HUEVO!
Marcos Acuña fue aplaudido por todo el Más Monumental y recibió la aprobación de Gallardo.
📺 No te pierdas #ESPNFútbol1 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/wgAl8eZIHI
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 16, 2024
"El cariño del público siempre lo he notado", decía el jugador poco antes de reconocer que no cree que Marcelo Gallardo le cambiase para ganarse el cariño de su afición. "No creo que me haya sacado para la ovación, me vio cansado. A veces es mejor descansar y que entre un compañero fresco. Necesitábamos el triunfo y hay que seguir por este camino, queda descansar y pensar en lo que viene", decía.
🔝🥚 ¡LOS NÚMEROS DEL "HUEVO"! Marcos Acuña fue una de las grandes figuras, si no el mejor, en la victoria de @RiverPlate sobre @ATOficial, 👇 ¡mirá sus impresionantes estadísticas! pic.twitter.com/gjWRK3GJ3k
— Minuto River (@minutoriverok) September 14, 2024
En el Sánchez-Pizjuán, evidente, aún hay muchos que le recuerdan. Con Adriá Pedrosa como titular habitual, Valentín Barco, que dejó grandes sensaciones ante el Girona, continúa adaptándose al ideal de su entrenador y tras haber disputado apenas unos minutos ante el Getafe, esta semana ha arrancado en stand by tras una pequeña sobrecarga.
En el Sevilla continúan defendiendo que la operación fue buena y él, mientras tanto, continúa argumentando que aún le queda fútbol en sus botas para el agrado de River Plate.
Vaya negocio, pero del River Plate, esta Directivasi la afición no se pone en plan GUERRERA, en un par de años a REGIONAL Es una verdadera verguenza un equipo admirado y temido hace tres años y ahora cualquiera se lo COME hABLANDO DEPORTIVAMENTE.
De gratis.