El fútbol italiano está de luto. Esta mañana se ha dado a conocer la noticia de la muerte del mítico futbolista 'Toto' Schillaci a los 59 años de edad. El que fuera jugador de Messina, Juventus o Inter ha fallecido después de no haber podido superar un cáncer de colon.
Las condiciones del exdelantero habían empeorado en la última semana, cuando tuvo que ser hospitalizado en el Cívico de Palermo, donde pasó varios días antes de su muerte.
Salvatore Schillaci ya había sufrido dos intervenciones anteriormente por dicho cáncer de colon después de que la enfermedad, la cual parecía superada hace aproximadamente un año, hubiera reaparecido de forma muy agresiva.
Un informe emitido por el hospital del pasado 10 de septiembre indicaba que el exdelantero había subido "una arritmia auricular, bien tolerada por el paciente, por lo que se inició un tratamiento farmacológico que condujo a la estabilización de la frecuencia cardíaca". Sin embargo, su estado de salud se vio empeorado en las últimas horas.
Entre sus éxitos, resalta su gran Mundial de 1990, en el que la Selección Italiana terminó en tercera posición. A pesar de que comenzó de suplente, se ganó un puesto de titular a medida que fue marcando goles.
Marcó ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina en las semis, además contra Inglaterra en un partido que le dio a la 'azzurra' el tercer puesto final. De esta forma, terminó la competición como máximo goleador con 6 tantos.
Además, durante su carrera, el 'Toto' Schillaci también ganó dos Copas de la UEFA con la Juventus y con el Inter de Milán. En cuanto a los éxitos individuales, acabó segundo en la carrera del Balón de Oro de 1990, únicamente superado por Lottar Matthaus.