Es Noticia

Media Europa suspira por Viktor Gyökeres y el sueco demuestra en Champions por qué

Gol de killer de Viktor Gyökeres con el Sporting de Lisboa.
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Siempre se ha dicho que el goleador es el futbolista por el que más dinero se paga en el fútbol. Es lo que permite a los equipos suspirar por acabar en la zona superior de la competición, si no pelear por títulos. La llegada de Kylian Mbappé ha sido un golpe de efecto muy importante para el Real Madrid, como en su momento lo fue el de Erling Haaland por parte del Manchester City. Ahora, ha aparecido otro delantero, Viktor Gyökeres que llama la atención de los grandes equipos europeos y demostró en esta jornada de la Champions League por qué.

Gyökeres llegó hace dos veranos a Portugal

El encuentro con el que abría la edición de la Champions League el Sporting de Lisboa les enfrentaba al Lille. Tuvo que llegar en minuto 37 y su delantero estrella para deshacer la igualada. Pedro Gonçalves asistió dentro del área al sueco, pero en una buena acción defensiva del cuadro francés impidieron que el ariete pudiera lanzar de primeras. Sin embargo, un giro de calidad para su pierna derecha permitió sorprender tanto a la zaga como al guardameta del equipo rival. Una acción que fue el primero de los dos goles que consiguió el cuadro lisboeta en el partido.

Viktor Gyökeres, durante el partido de Champions League con el Sporting de Lisboa (foto: Cordon Pr

El delantero de Stockholm de 26 años cumple su segunda temporada en el Sporting de Lisboa. Un fichaje por el que tuvo que desembolsar 24 millones el cuadro luso para que pudiera salir del Coventry City. En la 2015-16 debutó en el fútbol profesional en el Brommapojkarna de su país natal. 25 goles en 67 partidos. Una gran campaña en el equipo sub-19 con 16 en 17 partidos le dio la opción de disputar en aquel curso ocho partidos sin conseguir hacer un tanto.

Fue la temporada siguiente en la que con 18 años comenzó a demostrar su olfato goleador. Dos temporadas después inició su andadura fuera de su país firmando por el Brighton a cambio de un millón de euros. Allí tuvo muchas oportunidades en el equipo reserva, pero apenas jugó para el primer equipo de los  Seagulls. Lo que le llevó primero a jugar en el St. Pauli de Alemania en calidad de cedido una temporada, jugando en la 2.Bundesliga donde anotó siete goles en 26 partidos.

Allí mostró sus aptitudes no solo como delantero sino jugando desde ambas bandas. Volvió a Inglaterra en el verano de 2020 tras la cesión en el equipo teutón para volver a salir de préstamo al Swansea una temporada y otra en el Coventry, que terminó por hacerse con sus servicios en la 2021-22. Aquel curso rondó los 20 goles llegando a los 17 en 45 partidos en Championship.

Está siendo una sorpresa en el fútbol europeo

La siguiente fue de confirmación llevando al equipo inglés al playoff de ascenso a la Premier League. En total 22 goles en 50 partidos entre liga, FA Cup y EFL Cup. Lo que llamó la atención de su actual club, que le firmó en el verano de 2023. Una temporada de debut de ensueño en la liga portuguesa, sumando 43 goles en 50 partidos entre Primeira Liga, Europa League, Taça de Portugal y la Allianz Cup.

Viktor Gyökeres, durante el partido de Champions League con el Sporting de Lisboa (foto: Cordon Pr

Entre otras razones se encuentra la participación en los goles. Fox Deportes informó el pasado 11 de septiembre que se encuentra entre los mejores. De hecho, comparándole con Erling Haaland, el sueco mayor de 2.34 veces por partido frente a los 2.14. Unas cifras que se añaden al hecho de que, en ese momento, tenía un porcentaje menor de expected goals: 1,53 a 1,04. Otro de los aspectos en los que Gyökeres supera al futbolista citizen es en pases clave. Tiene un promedio de 0,47 en pases clave por 90 minutos frente al 0,30 del ariete del Etihad.

Una serie de datos que dan la razón de por qué en equipos como el Barcelona podrían considerarle como relevo de Robert Lewandowski. También ha sonado su nombre para equipos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid. Tres equipos que han buscado seguir sumando efectivos de cara a puerta. Su cláusula asciende a los 100 millones de euros, lo que llevaría a cualquier equipo a precisar de un importante desembolso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar