La FIFA Intercontinental Cup arranca con un partido en el que se enfrentarán el Al Ain, campeón de la Liga de Campeones de la AFC, y el Aucland City, campeón de la Liga de Campeones de la OFC. Un partido en el que se decidirá el rival del Al-Ahly, conjunto de la Liga de Egipto, con el que se enfrentará en cuartos de final. Un nuevo torneo internacional que inicia en este 2024 tras suceder a la Intercontinental y el Mundial de Clubes. El partido que podrá seguirse por la web de Mitele.es este domingo a las 18:00 horas.
Un nuevo formato que pasa de siete a 32 equipos y que desde la FIFA se pensó en la necesidad de que los campeones de sus principales competiciones se enfrenten. De esta manera, se estimularía la competitividad. Por ello, entre sus participante cuenta con los campeones de las principales competiciones de las seis confereraciones de la organización del deporte. Esto es Liga de Campeones de AFC que se juega en Asia, Liga de Campeones de la CAF que se disputa en África, de la CONCACAF, Libertadores, de la OFC de Oceanía y la Liga de Campeones de la UEFA.
Volviendo al partido, el Al Ain recibe a su rival tras disputar cinco partidos en este inicio de temporada. Dos victorias en la Copa de Liga de los Emiratos Árabes tras superar al Aal Ittihad Kalba tanto en la ida como en la vuelta. Un triunfo qu también sumó en su debut liguero sobre el Khorfakkan, aunque empató en el siguiente duelo frente al Al Bataeh. En la nueva edición de la AFC Champions League empató ante el Al-Sadd el pasado 16 de septiembre.
Unos resultados que, a pesar de no ser los mejores, le dejan como un equipo imbatido hasta el momento. Por otro lado, cabe destacar que le dirige el exfutbolista Hernán Crespo.
Delante estará el Aucland City neozelandés, que dirige el exfutbolista español Albert Riera. El hoy técnico jugó en su etapa como jugador durante cinco años en el equipo en el que hoy es entrenador. No es el único integrante español de la entidad. Marc Garriga, mediocampista de el Morrell también lleva varias temporadas en el club.
A diferencia de su rival, llega de jugar tan solo dos partidos de copa que ha disputado desde agosto. Superó en semifinales al Birkenhead City y cayendo en la final por penaltis frente al Wellington Olympic.