Javier Tebas ha estado este lunes en el Fórum Europa, en Madrid, en una comparecencia que, como no podía ser de otra forma, no ha dejado indiferente a nadie. El presidente de LALIGA ha abierto la puerta al Barça para poder fichar por la baja de Ter Stegen, pero también ha vuelto a hablar de su relación con Florentino Pérez.
Tebas ha hecho referencia en esta ocasión a la vinculación que tiene con el presidente blanco, pero en referencia a la Superliga y al modelo que él tiene de entender el fútbol. El dirigente mantuvo que sus discrepancias con Florentino se deben de a la defensa de modelos distintos y recordó que LaLiga tiene más de cien denuncias del Real Madrid porque "no pueden ganar democráticamente", ya que en esta el voto es secreto.
"En cuanto a la relación con Florentino, es un tema cultural, no algo personal. Sé lo que piensa y lo que dice, son dos modelos. Es un modelo de competición nacional fuerte contra el modelo que nos ha llevado a la catástrofe hasta 2014", señaló.
"No se va a cejar en el empeño. La mayoría de los clubes "quiere el modelo fuerte, de venta centralizada y no el de la Superliga", algo que "dicen todos los gobiernos de Europa menos el español", y destacó que la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia no es una estimación total de la denuncia de la empresa promotora contra la UEFA y la FIFA.
"Hay cosas positivas en esa resolución. Yo no estoy de acuerdo en algunas cosas con UEFA y FIFA, ellos hacen el calendario, te llaman, te preguntan y dices no estoy de cuerdo y te dicen: 'vale, hasta luego'. Lo que dice la sentencia es que en esa posición de monopolio deben acordar con los otros actores del fútbol".