Aunque ya han pasado meses de que terminase la Eurocopa, la polémica entre la anfitriona Alemania y la campeona España sigue trayendo cola. Y es que el comunicado de la UEFA afirmando que la mano de Marc Cucurella debió ser castigada como penalti ha provocado un sinfín de reacciones y, como no, el enfado del entorno germano.
Uno de los que habló en su momento fue Toni Kroos, ya exjugador tras haberse retirado en ese partido de su carrera profesional. Después de mostrar su tremendo enfado días después del encuentro, el ex del Real Madrid ya reaccionado a la postura de la UEFA al respecto.
Aunque ahora su vida esté centrada en la 'Icon League', un formato de fútbol similar a la Kings League pero en Alemania, intervino durante la narración de un partido para atizar contra la Eurocopa: "Han tardado tres meses en darse cuenta de que había una mano, algo que casi todo el mundo ha podido ver en un segundo. Eso me tranquiliza mucho. ¿Puedo decir que ahora soy campeón de Europa porque lo han confirmado oficialmente? No lo creo", confesó.
Una acción que pudo haber cambiado el rumbo de la eliminatoria y que podría haber pospuesto la retirada de Toni Kroos y con aún opciones de haber ganado un trofeo que falta en sus vitrinas.
Otras personalidades como Lothar Matthäus también mostraron su desconcierto tras el cambio de criterio de la mano y, en diario Bild, no se cortó ni un pelo: "En ese momento dije inmediatamente: ¡penalti claro! Al día siguiente llegó la noticia de que el árbitro de la UEFA había ordenado no pitar un penalti si el brazo colgaba suelto. Por eso dije que la decisión de no sancionar es comprensible. Pero hoy surge la pregunta: ¿no existió realmente esta instrucción? Para aclarar esto me interesarían las declaraciones del árbitro y del VAR".
"Si es cierto que la UEFA ahora admite que fue una decisión equivocada, ¡es evidente que nos han engañado! Entonces la supuesta instrucción fue sólo una excusa. En realidad, es una pena que ahora admitamos lo que todos vieron en aquel entonces", confesó.