El fútbol europeo cada vez tiene un problema mayor con los ultras. Esto queda demostrado en cada partido de competición europea en dónde los aficionados más agresivos de cada equipo protagonizan lamentables imágenes de peleas y destrozos de todo tipo.
Sin duda, uno de los grupos ultras más temidos del continente son los de Serbia. Ya han protagonizado enfrentamientos en la Eurocopa y ahora parece que también en su propia liga doméstica dónde han dejado una imagen dantesca esta misma semana.
El Partizán vs Estrella Roja es uno de los clásico más importantes de Serbia. Dos equipos con una gran rivalidad entre ellos y que se dejan la piel en cada jugada. También en la grada. Los aficionados de ambos equipos saben de la importancia de este encuentro y su aliento se nota desde el primer momento.
🇷🇸 | Partizan teknik direktörü Aleksandar Stanojevic: "Taraftarlar camı kırdılar, bana isabet etti ve hepsi bu, başka bir şey olmadı." dedi. #BalkanFutbolu
Ayrıca böyle ezici bir mağlubiyetten sonra basının karşısına çıkmak istediğini ve olayı "utanç verici" olarak nitelendirdi. pic.twitter.com/RBsOpQb9xs
— Balkan Futbolu (@BalkanFutbolu) September 24, 2024
Pero cuando el resultado no acompaña, la cosa cambia. Estrella Roja venció por 0-4 al Partizán en uno de los resultados más abultados en este partido en los últimos años. Algo que no ha gustado nada a los ultras del equipo que la han liado después del pitido final.
El entrenador del Partizán, Aleksandar Stanojevic, apareció en rueda de prensa con varios cortes en la cara, teniendo que usar tiritas o parches en ellos. Según informó el técnico, los aficionados más agresivos del equipo bajaron al vestuario en dónde mantuvieron un enfrentamiento con los jugadores.
“Los aficionados descontentos rompieron el cristal del vestuario. El cristal me golpeó y me cortó. No pasó nada más”, ha explicado el entrenador del Partizán en rueda de prensa. “Si hubiera sido 0-0 no hubiera venido, pero tenía que mostrar respeto. La afición rompió el cristal, me destrozó. Teníamos sangre”, explicó con la cara ensangrentada e hinchada.
No fue el único enfrentamiento que hubo después del pitido final. Según las informaciones del país, varios jugadores del Partizán tuvieron que ser separados por la policía en el túnel de vestuarios al protagonizar una pelea por diferencias con lo ocurrido en el terreno de juego.
Pese a la tensión entre ambos equipos, Vladan Milojevic ha querido mandar su apoyo a técnico del Partizán, condenando lo ocurrido. "Estas no son cosas buenas para el fútbol. No enviamos una imagen bonita. No se debe elevar al nivel de guerra, esto es simplemente fútbol. Así pasó, ganamos. Es deportividad que les felicitemos y ellos a nosotros", comentó el técnico del Estrella Roja.