El Mundial de Clubes de 2025 podría estar en peligro, según apuntan desde Italia. La FIFA ha depositado toda su confianza en esta nueva competición, que arrancará el próximo verano y constará de 32 equipos y que, en teoría, se debe disputar entre el 15 de junio y el 13 de julio, unas fechas que ya han generado mucha polémica.
El caso es que ahora, según apunta La Gazzetta dello Sport, la competición puede peligrar. Apenas restan nueve meses para que arranque este nuevo Mundial y todavía hay muchísimos temas en el aire que la FIFA, presidida por Gianni Infantino, no consigue cerrar.
El principal problema es que todavía no han vendido los derechos televisivos en América, Asia, Oriente Medio y norte de África, ya que no se han producido ofertas y el plazo de presentación acabó este martes. Pero hay mucho más.
Todavía no se han definido las sedes, aún no se sabe en qué zona de Estados Unidos se disputará (con lo que ello conlleva en temas de horarios y derechos televisivos, pues el objetivo de la FIFA era adaptarlos a los horarios europeos), faltan patrocinadores y muchas miradas apuntan a su 'colocación' en el calendario. Un calendario ya de por sí saturado que se agrava aún más con esta competición, que está en medio del verano e igual de lejos del fin del curso anterior que del inicio del curso siguiente para los clubes europeos.
En el citado medio italiano asegura que la FIFA mantiene su apuesta y tiene claro que el Mundial se celebrará, pero también apuntan que Infantino ha convocado un gabinete de crisis para abordar la situación. Especialmente, en relación al tema de los derechos televisivos por todo lo que ello implica a nivel económico.
Cabe recordar que el Real Madrid y el Atlético de Madrid son los dos clubes que están clasificados para este nuevo Mundial. El club blanco, por cierto, ya se quejó el pasado verano de la competición.