Es Noticia

Santi Cañizares defiende la libertad de los futbolistas para fumarse un cigarro: "¿Cuál es el problema?"

Santi Cañizares y Wojciech Szczesny fumando (Redes Sociales)
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Barcelona ya tiene el sustituto de Marc-André Ter Stegen. Y este no es otro que Wojciech Szczesny. El polaco, que se retiró hace tres meses, tuvo una polémica mientras se encontraba jugando en el Arsenal de Arsene Wenger. Una polémica relacionada con fumar.

Son muchas las fotografías que hay en redes sociales de Wojciech Szczesny fumándose un cigarrillo. Pese a que no está bien visto en el mundo del fútbol, la vida privada de cada futbolista es un mundo y no somos nadie para juzgar lo que hacen en su tiempo libre.

Pero a Wojciech Szczesny se le fue de las manos. Ocurrió en el Arsenal cuando Wenger pilló al portero polaco fumándose un cigarrillo en el vestuario del equipo gunner. Fue multado con 25.000 euros y el portero tuvo que salir inicialmente rumbo a la Roma, donde estuvo dos temporadas cedido, y se mudó finalmente a Turín, a la Juventus.

Wojciech Szczesny pillado fumando un cigarro (Redes Sociales)

Santi Cañizares y la defensa de los futbolistas fumadores

Los cigarros y el mundo del fútbol no estaban tan mal visto en la antigüedad. Algo que cambió con el paso del tiempo. Un tema del que han hablado en 'El Partidazo de Cope', en dónde Santi Cañizares ha sido preguntado por si se había fumado algún cigarro en activo. "No podéis fumar los deportistas de élite", le comentaba David Sánchez.

"¿Cuál es el problema? Echarse un piti, tomarte una copa... o el problema es jugar con indolencia y sin carisma, sin pasión, sin ganas de fútbol. A ver si ahora uno bebe leche todos los días por la noche, desayuna integral, sale al campo y joder... aburre a las ovejas", decía el ex portero del Real Madrid y Valencia. "Aquí lo que se trata es de tener pasión, de tener talento, de ser un ganador y cuidar el vestuario. Esas cosas son las importantes", comentaba.

Eso sí, Cañizares defendió este 'vicio' pero sin descuidar la profesionalidad. "Yo entiendo que no le puedes falta el respeto a tu profesión. Fumar en un vestuario, fumar en el baño, no es bueno ni es una buena imagen. Ahora bien, que tú te eches un piti en tu casa tranquilamente cuando te da la gana.. ¿Cuál es el problema David?", le decía al periodista.


"Por ejemplo, es mejor que cada vez que terminas de entrenar te quedes 45 minutos estirando, haciendo tratamientos con el fisioterapeuta y te vayas a casa habiéndote recuperado o habiendo puesto las bases para recuperarte, que el que te fumes un piti o no", concluía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar