Sergio Rico vive unos días muy felices. El portero, junto a su mujer Alba Silva, han dado la bienvenida a su primera hija en común. Los dos lo anunciaban en redes sociales y pocas horas después también se desvelaba la llegada de él a Qatar para fichar por el Al-Gharafa SC.
Ha sido el propio club el que ha anunciado en sus redes sociales la llegada del ex del Sevilla. “El portero español Sergio Rico llega a Doha y se someterá a un reconocimiento médico como preparación para incorporarse a nuestro primer equipo”, decía en el tuit.
🧤 حارس المرمى الإسباني سيرجيو ريكو يصل إلى الدوحة وسيخضع للفحص الطبي تمهيداً لانضمامه لصفوف فريقنا الأول #الغرافة pic.twitter.com/doHjweStsa
— AL GHARAFA SC | نادي الغرافة (@ALGHARAFACLUB) September 25, 2024
El portero no es el único español que está en el equipo. Acaba de aterrizar también en él un reciente campeón de la Champions como es Joselu Mato. También está Rodrigo Moreno, ex del Valencia.
Sergio Rico reconoció en una entrevista reciente que concedió en ElDesmarque que quería volver a ser jugador profesional. Desde que tuviera el accidente de El Rocío, el portero no ha jugado ni un solo minuto.
Su contrato se terminó con el PSG y llevaba unos meses buscando equipo y preparándose para cuando recibiera una propuesta que le interesase. El guardameta confesó que en el verano había tenido algunas, pero no habían terminado de salir.
“Hemos tenido varias ofertas y al final por unas causas o por otras no se ha llegado a un acuerdo, pero hemos tenido oportunidades y es de agradecer y valorar después de todo lo que he pasado. No me importaría ni a mí ni a mi mujer movernos a algún lugar del mundo. Estamos preparados, ya sabemos varios idiomas”, dijo al respecto.
Ahora ya con su hija nacida, Sergio Rico sí que se ha decantado por fichar por un equipo de la liga de fútbol de Qatar.