Luis de la Fuente ha participado este sábado en 'O día do Adestrador' organizado por la Real Federación Galega de Fútbol. El seleccionador recibió la medalla de oro de la RFGF junto a Santi Denia, entrenador de la selección española sub 21. El riojano, que le abrió las puertas de la 'Roja' a Iago Aspas, se mostró feliz por la buena salud de las canteras en el fútbol español. Uno de sus máximos exponentes es Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo. El seleccionador celebró la apuesta del club vigués por un entrenador de la casa que no duda en alinear a canteranos en Primera División.
"Lo celebro, me encanta que haya muchos entrenadores españoles, entrenadores de cantera que apuesten por la gente joven", aseguró el seleccionador español al ser preguntado por Claudio Giráldez. El técnico porriñés ha revolucionado al Celta sustituyendo a Rafa Benítez con un fútbol fresco, de ataque y con mucha gente joven.
Luis de la Fuente subrayó que "Giráldez lo está haciendo muy bien, está apostando por el fútbol base y yo soy un amante del fútbol base, ya lo sabéis". "Lo he dicho mil veces y me declaro ahora como amante del fútbol base y convencido de que el futuro está en cuidar las canteras, en apostar por el futbolista español", como está haciendo Giráldez con Javi Rodríguez, Hugo Sotelo, Damián Rodríguez o Hugo Álvarez.
El seleccionador quiso dejar claro que la cantera en el fútbol español "como siempre digo, nunca falla". "Reitero mi opinión una y otra vez, los mejores futbolistas del mundo están aquí en España", concluyó el técnico riojano este sábado en Pontevedra.