Sergio Rico volvió a ponerse los guantes y a jugar un partido de fútbol profesional dos años y medio después. En mayo de 2023 sufrió desgraciado accidente que lo tuvo en una situación crítica, aunque antes había pasado una temporada en blanco en el PSG. Lo hizo con el Al Gharafa, su nuevo equipo, ante el Al Ain, de Emiratos Árabes, actual campeón de la Champions de Asia. Fue titular y jugó los 90 minutos.
La victoria no pudo ser celebrada con la portería a cero. El resultado fue de 4 – 2. Joselu, que comparte vestuario con el portero español, adelantó a los suyos con dos goles en la primera parte. Los rivales consiguieron remontar con un tanto de Gamarra de penalti −que tiró a lo panenka− y de Soufiane Rahimi, que remató de cabeza a gol. Sin embargo, los goles de Seydou Sano y Yacine Brahimi en el 72’ y en el 76’ le dieron la victoria al Al Gharafa.
Sergio Rico volvió a jugar un partido de fútbol dos años y medio después. Su último encuentro oficial fue un 7 de mayo de 2023 con el Mallorca, que terminó con derrota 2 – 6 ante el Granada. Para encontrar su última victoria, hay que irse semanas atrás, hasta el 19 de abril, cuando el RCD Mallorca venció al Alavés por 2 – 1.
Después del encuentro ante los nazaríes no volvió a jugar. Manolo Reina volvió a ser titular ese curso y terminó su cesión en el equipo balear. Volvió al PSG y no disputó ni un minuto en la 22/23.
El 28 de mayo de 2023, Sergio Rico sufrió el fatal accidente con un caballo en la Romería del Rocío. Estuvo en coma inducido 26 días y en cuidados intensivos. Tres meses, el 18 de agosto, fue dado de alta. En todo ese tiempo perdió alrededor de 20 kilos de peso. El curso pasado se machacó con el conjunto parisino y reconoció que estaba dispuesto a volver a jugar.
Lo hizo, pero no en el equipo francés, este 1 de octubre de 2024. Una gran noticia para el fútbol. “¡Y volver a jugar, y volver a ganar 💪🏽 Muchas gracias por el apoyo, afición 💛 ¡La primera victoria de muchas!”, puso en su Instagram.
Me alegro mucho por el chaval, buena gente, noble y humilde. Parece bético en vez de palangana.