Borja Iglesias, el tatuaje de Jack Skellington y su último cómic: "Maus"
-
En su vídeo de 24 horas con Rodrigo Faez mostró algunos de sus tesoros guardados en su casa de Santiago de Compostela
-
Sus vivencias de niño delante de Komic Libreria: "Recuerdo que siempre había una figura gigante de Jack Skellington que me flipaba, ahora lo llevo tatuado"
-
Borja Iglesias y su test más personal: Wallapop, tatuajes, uñas pintadas, percebes y su obsesión con las fotos
Borja Iglesias ha recuperado la alegría por el fútbol en el Celta de Vigo. También el olfato goleador que siempre mostró en el filial celeste, Real Zaragoza, RCD Espanyol y Real Betis. Su última temporada, sin goles con el Betis y el Bayer Leverkusen, es la excepción de una exitosa carrera que le ha llevado a ser internacional. El 'Panda' ha aprovechado esto para situarse del lado de las personas más desfavorecidas, a las que nadie escucha. Su transcendencia en el mundo del fútbol va más allá de sus goles.
En su día a día tampoco se comporta como el prototipo de futbolista que muchos aficionados tienen en mente. Culturalmente inquieto le apasiona el arte o la fotografía. Su Instagram está repleto de las instantáneas que realiza en cada viaje o recorriendo las calles de su ciudad natal, Santiago de Compostela.
En la capital de Galicia ha encontrado de nuevo su refugio. En Santiago está una de sus tiendas favoritas desde que era niño. Lo confesó en un vídeo de Rodrigo Faez para su canal de YouTube. "Recuerdo que siempre había una figura gigante de Jack Skellington que me flipaba, ahora lo llevo tatuado", explicaba Borja Iglesias sobre el personaje de Pesadilla antes de Navidad, obra de Tim Burton. "Es una de mis pelis favoritas desde pequeño" reveló el Panda.
Ya dentro de Komic Librería, donde Borja Iglesias compra libros y cómics, estuvieron ojeando las estanterías repletas de figuras de Star Wars, Los Vengadores, Funkos y por supuesto muchos libros como el último que se compró.
"Este es el último que me cogí la última vez que vine", reveló Borja Iglesias al señalar Maus: A Survivor's Tale, la obra maestra de Artie Spiegelman. En ella se trata el Holocausto judío que vivió el padre del autor, un judío polaco que sobrevivió a la barbarie nazi.
"Me gustó mucho, me enganchó bastante. Luego se lo dejé a mi padre y también le moló", confesaba Borja Iglesias. El delantero del Celta explicó que a su padre le gustan mucho los comics: "En mi casa siempre ha habido muchos cómics. De Mortadelo y Filemón, de 13 Rúe de Percebe, que me flipaba. Me parecía muy llamativo ver el edificio entero y los conflictos".