José Manuel Rodríguez Uribes propone a Vicente del Bosque como nuevo presidente de la RFEF. El presidente del CSD aseguró este jueves que un perfil como el del exseleccionador sería el "adecuado" para liderar una nueva etapa en la Federación, que se encuentra en el limbo a la espera de convocar nuevas elecciones.
"Si hemos nombrado a Del Bosque es que no hay voluntad de injerencia. Del Bosque es uno de nuestros grandes, la decisión de crear esa comisión respondía a un sentido de la responsabilidad, con la ley en la mano, respetando las normas, y ayudar a hacer las cosas bien", afirmó Uribes, recalcando que Del Bosque ya ha sido nombrado presidente de la comisión de supervisión de la RFEF.
A la pregunta de si dicha comisión "no es una colonización evidente de la RFEF", el presidente del CSD insistió en que el Gobierno es "respetuoso con el proceso" y en que su "voluntad es avanzar para que la Federación se normalice, se estabilice y salga del foco de la polémica".
"Estamos ante una gran oportunidad para que la Federación se sitúe definitivamente en la senda de la estabilidad, del buen hacer, de la altura de miras y del prestigio que proyecta nuestro fútbol en el mundo, garantizando la autonomía", añadió Uribes.
El presidente del CSD también habló sobre la reunión mantenida con la FIFA, la UEFA y la propia RFEF, en la que el máximo organismo instó a la Federación Española a buscar una solución con vistas al Mundial de 2030. "Se celebró en un ambiente de cordialidad, constructivo", aseguró.
"Todos somos conscientes de que la Federación lleva mucho tiempo en una situación de inestabilidad y que no se correspondían los éxitos del fútbol con unos problemas que han afectado reputacionalmente a nuestro país. Hemos tratado de poner orden respetando la autonomía. No puede haber dejación de funciones, pero las federaciones son entidades que gozan de una autonomía que el CSD respeta", sentenció al respecto.