La Comisión Paritaria de Recursos de la LFP confirmó la resolución inicial sobre que el Paris Saint-Germain debe abonar 55 millones de euros a Kylian Mbappé. El jugador francés ha estado reclamando desde junio por los salarios y las primas pendientes. Ahora, el club parisino tiene la opción de presentar un nuevo recurso ante la comisión superior de apelación de la Federación Francesa de Fútbol.
Tras posponer su decisión el 14 de octubre, la Comisión convocó hoy a los representantes legales de ambas partes para anunciar su veredicto, el cual no es vinculante, de momento. A pesar de las sugerencias de la liga francesa, Mbappé decidió no buscar una conciliación con el PSG.
Según el club parisino, el actual jugador del Real Madrid acordó en agosto de 2023 con Nasser Al Khelaïfi renunciar a 55 millones de euros y este pacto se comunicó verbalmente el 3 de enero, Sin embargo, la Comisión Paritaria de la LFP no considera vinculante este compromiso verbal por las alegaciones que han dado ambas partes implicadas.
Por otro lado, el PSG ha reiterado su negativa a pagar los 55 millones de euros que Mbappé reclama. El club mantiene que el jugador aceptó un compromiso con Al Khelaïfi y argumenta que las decisiones de la Comisión de la LFP no son vinculantes, por lo que contempla llevar el caso ante la justicia ordinaria.
"Tras escuchar inicialmente los argumentos de las partes el 11 de septiembre, una Comisión Jurídica de la LFP compuesta por 18 personas insistió repetidamente en la necesidad de una mediación entre el París Saint-Germain y el jugador para encontrar un compromiso a la luz de los claros argumentos del PSG. Ante el rechazo total del jugador a un proceso de mediación, a la Comisión no le quedó más remedio que dictaminar el 13 de septiembre que, sencillamente, existe una relación contractual entre las partes", ha comenzado explicando el club parisino.
"Lo que está en discusión, y en última instancia se verá ante un tribunal apropiado, es que el contrato original se modificó legalmente en agosto de 2023 en relación con la temporada 2024/2025, y también fue plenamente reconocido por el jugador, incluso en enero de 2024, hasta que el jugador decidió renunciar a todos sus compromisos al dejar el club", ha continuado.
"Por principio, el PSG recurrió el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, a pesar del efecto limitado que tiene. Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el dictamen de la Comisión Jurídica, el PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes", ha concluido el PSG.