Es Noticia

Massanassa y Alfafar: un pabellón convertido en cuartel y un campo de fútbol en vertedero

El periodista no es noticia

La última actualización de datos oficiales sobre los efectos de la DANA y las devastadoras inundaciones del pasado 29 de octubre mantiene en 222 el número de víctimas mortales confirmadas y ha elevado a 36.721 el número de personas rescatadas, 64 de ellas en las últimas horas. La mayoría de las víctimas mortales confirmadas pertenecen a la Comunitat Valenciana (214), y el resto son de Castilla-La Mancha (7) y Andalucía (1). Desde que comenzó la crisis el pasado día 29 a causa de la dana, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido en la zona a un total de 310 personas, 57 de las cuales lo han sido durante las últimas 24 horas; muchos de ellos, miembros de la Guardia Civil hacen noche en Massanassa, dónde se ha montado un cuartel improvisado de voluntarios. En el pueblo de Vicente Moreno, entrenador de Osasuna. impresiona ver la solidaridad que nos traen Toni Fabra y Luis Gargallo.

El vídeo viral de los voluntarios en Massanassa

Massanassa se hizo especialmente famoso días atrás porque, en sus calles, devastadas por el lodo, un grupo de voluntarios, coordinados por los cuerpos de seguridad del ejército, consiguieron organizarse.y montar un auténtico ejército contra el lodo.

El campo de fútbol de Alfafar

Alfafar, de campo de fútbol a vertedero

En su búsqueda de información e imágenes, Toni Fabra y Luis Gargallo pudieron comoprobar como el campo se ha convertido en un "punto de acopio con apoyo de Tragsa y Agentes Medioambientales", un vertedero donde van dejando los restos ingentes de esta terrible catástrofe. En palabras de Salva Gomar, presidente de la Federación, "el campo de Alfafar es un trozo de tierra ahora mismo, lo están utilizando para echar los escombros y coches rotos".

Para completar la información, este vídeo de la Federación Valenciana, que ya está manos a la obra para recuperar el fútbol de la Comunidad devastado por la DANA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar