El Puig ya acoge a los jóvenes jugadores del E1 Paiporta: “El pueblo ayuda al pueblo; el fútbol ayuda al fútbol”
-
La factura de la DANA para el fútbol valenciano: 150 campos tocados y no menos de 20 millones de euros
-
La decisión del E1 Paiporta que salvó vidas: “Suspendimos entrenos esa tarde, nos hubiera pillado a 250”
-
Manolo Marco: "Lo más importante esque los niños salgan de esta terrible situación y que vuelvan a la rutina lo antes posible"
A 26 km de casa y a modo de oasis improvisado que les permita olvidarse de las consecuencias de la terrible DANA que ha solado la Comunidad Valenciana, un grupo de chavales del E1 Paiporta, han encontrado en las instalaciones de El Puig el lugar donde empezar a recuperar una normalidad que tardará mucho en llegar. La iniciativa de El Puig es encomiable. En cuanto supieron la situación del Paiporta no lo dudaron y ofrecieron sus instalaciones para que los chavales que se han quedado sin nada pudieran entrenar junto a sus propios equipos. rivalidad que va es deportividad en su máximo esplendor, el responsable se llama a Manolo Marco, presidente de El Puig, entrenador del Amateur y alma máter del club que explica cómo llegamos a este punto.
"Me llamó un entrenador (Nacho Sierra), que había contactado con él un grupo de papás del Paiporta que si podían venir a entrenar. Nosotros, mi directiva y yo estábamos pensando en hacer algo para ayudar y no lo dudamos", cuenta Manolo mientras se abraza con Javier Marcos, un viejo conocido del mundo del fútbol y que es papá de Diego, uno de los chavales del E1 Paiporta que están ya entrenando en El Puig. Marcos tiene en el rostro reflejado aún el miedo pasado "y menos mal que cortaron los entrenamientos en Paiporta, si no habría ocurrido una desgracia aún mayor", asegura.
Mientras, Sierra, entrenador del infantil que fue quien encendió la chispa de la esperanza narra cómo fue el primer día: "Muy emocionante, muy emocionante. Al principio estaban muy tímidos, pero acabaron juntos, haciéndose una foto y disfrutando", cuenta mientras se incorpora a la charla Dani Serrano, el director deportivo de El Puig.
Maricarmen: "me acuerdo mucho de sus compañeros, los que no pueden salir porque lo han perdido todo, no tienen ni coche para desplazarse"
Manolo, el entrenador alma mater, un hombre de fútbol de toda la vida y tras ocho años como directivo en El Puig, después de que el anterior junta abandonar el proyecto, le echó narices y ahora es el presidente de la entidad y, por ende, máximo responsable de esta iniciativa, nos invita a que saludemos a los padres y madres que llegan. Una de ellas es Maricarmen. Es la mamá de Hugo y de Leo. "Yo he tenido suerte, me han dejado una segunda residencia y puedo traer a mis hijos aquí, pero me acuerdo mucho de sus compañeros, los que no pueden salir porque lo han perdido todo, no tienen ni coche para desplazarse", reflexiona emocionada.
"Lo más importante es -dice Marco presidente de El Puig a modo de resumen final- que los niños salgan de esta terrible situación y que vuelvan a la rutina lo antes posible".
"Estos niños necesitaban jugar, tras pasar la pandemia, ahora esto.. Se les ha hecho muy, muy largo. Estoy muy agradecida", dice mientras autoriza a que grabemos a Hugo, su hijo, joven sí, pero con las ideas claras.: "Está muy bien por parte de El Puig, han hecho un gran esfuerzo para meter a muchos niños".
Con todo, "lo más importante es -dice Marco a modo de resumen final- que los niños salgan de esta terrible situación y que vuelvan a la rutina lo antes posible". Este fin de semana ya tienen una cita. Lo ha dicho la Federación Valenciana.