La afición del Newcastle adora a Alexander Isak, mientras la Real Sociedad espera un 'bonus'
-
Alexander Isak fue homenajeado en St James' Park
-
La Real recibiría un porcentaje en caso de que Isak fuera traspasado
-
¿Isak y Odegaard de nuevo juntos y unos 'kilos' para la Real?
Un jugador que llega con 19 años por 6,5 millones de euros y se marcha tres temporadas después dejando en la Real Sociedad 44 goles y 70 millones de euros más otros cinco en variables, no es algo precisamente fácil de olvidar. Es lo que sucedió con Alexander Isak, uno de los fichajes más rentables de la entidad txuri urdin en las últimas temporadas.
Isak llegó en el verano de 2019 procedente del Borussia Dortmund, y el 26 de agosto de 2022 la Real hacía oficial su traspaso al Newcastle con la temporada ya empezada, en la que le había dado tiempo a marcar un gol al Barcelona. El sueco se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club. Le tocaba acelerar a la entidad txuri urdin para buscar un reemplazo, y finalmente hizo oficial la llegada de Sadiq Umar el último día de mercado procedente del Almería. Su fichaje se convertía también en el más caro de la historia blanquiazul: 20 millones de euros. El nigeriano acompañaría en ataque a Alexander Sorloth, Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández, delanteros en aquel momento.
Alexander Isak se ha convertido en todo un ídolo en el Newcastle. En sus tres años con las 'Urracas' suma 36 goles, y es sin duda el jugador más importante del equipo. Este pasado fin de semana los aficionados le rindieron un homenaje en St James Park y exhibieron un tifo en el fondo con su nombre.
Newcastle fans show love to Alexander Isak with a stunning display at St. James' Park. 🇸🇪👏#NEWWHU pic.twitter.com/Q72Se3SyPJ
— NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) November 25, 2024
Interés de equipos de la Premier en Isak y 'bonus' para la Real
A sus 25 años, Alexander Isak es un jugador que se sigue revalorizando. Lo hizo en la Real Sociedad procedente del Borussia Dortmund, y ahora lo hace con el Newcastle. Eso hace que sean muchos los equipos que siguen las evoluciones del delantero, una de las demarcaciones más demandadas y difíciles de acertar. En la Premier ya se le ha vinculado con el Arsenal y en los últimos días con el Chelsea.
En el conjunto de Arteta coincidiría con Martin Odegaard y Mikel Merino, con los que jugó en la Real. Transfermarkt sitúa su actual valor de mercado en 75 millones de euros. Cabe recordar que la entidad txuri urdin se reservó un 10% en caso de una hipotética venta futura, que podría darse este verano.