Ahora que apenas han arrancado las fechas navideñas, muchos futbolistas se irán de vacaciones pero otros no descansarán para seguir alegrando los días de niños y adultos con más fútbol donde se celebrarán competiciones y partidos que se han convertido ya en una tradición que se jueguen en las próximas semanas.
Unas semanas en la que se podrán disfrutar de mucho fútbol en Inglaterra e Italia finales y principios de año pero también en España, que no olvidará dar el Regalo de Reyes con la Copa del Rey en pleno funcionamiento.
Y arrancando desde este mismo miércoles 25 de diciembre, hay que estar atentos a varias citas interesantes que uno no puede perderse. Para abrir boca está nada más y nada que el famoso 'Boxing Day' el jueves 26 donde el epicentro será en la Premier League.
Un día en el que se podrá disfrutar de hasta ocho partidos distribuidos en tres franjas horarias donde destacan duelos como un Manchester City-Everton, Chelsea-Fulham, Nottingham-Tottenham, Wolves-United y Liverpool-Leicester. Ya el viernes 27 jugarían los dos partidos restantes para completar la jornada con el Arsenal-Ipswich en el foco.
Pasando al sábado 28 nos iríamos a la Serie A italiana donde la lucha por el liderato estaría muy apretada donde el partidazo será el Lazio-Atalanta, aunque también habrá un Cagliari-Inter. También habría liga portuguesa con un Oporto-Boavista.
El domingo 29 volveríamos a disfrutar de la Premier League con un Leicester-Manchester City, Tottenham-Wolves y el West Ham-Liverpool, mientras que en la Calcio habría dos partidazos como un Juventus-Fiorentina y un Milan-Roma, a la vez que habría un Nápoles-Venezia.
Los últimos partidos del año serían el lunes 30 cerrando con el United-Newcastle, aunque previamente hay un Ipswich-Chelsea. Ya el mismo 1 de enero abriría el fútbol con un Brentford-Arsenal.
Para el 2 y 3 de enero en Italia sería el centro de todas las miradas con la Supercopa de Italia con semis apasionantes con el Inter-Atalanta y e el Juventus-Milan respectivamente. La gran final se disputaría en Arabia el día de Reyes, el 6 de enero.
El fin de semana previo a la pelea por el título italiano, el 4 y 5 de enero, habría también Premier y Serie A donde destacan partidazos como un Tottenham-Newcastle, Fiorentina-Nápoles, City-West Ham y platos fuertes como el Liverpool-United y el Roma-Lazio.
Con mención especial a Francia, su fútbol no volverá hasta los días 3,4 y 5 de enero, pero todos los ojos estarán en la Supercopa francesa que des disputará en Doha el día 5 con el PSG-Mónaco.
LALIGA EA Sports se reanudará el viernes 3 con un partido aplazado del Valencia-Real Madrid en Mestalla después de que fuese suspendido en su momento por las inundaciones causadas por la DANA. Simultáneamente comenzarán los dieciseisavos de la Copa del Rey con el Granada-Getafe, Pontevedra-Mallorca y Racing de Ferrol-Rayo.
Ya el sábado 4 se disputarían hasta seis partidos del campeonato con el Huesca-Betis, Tenerife-Osasuna, Almería-Sevilla, Barbastro-Barcelona, Logroñés-Athletic y Marbella-Atlético. Para cerrar la semana con el domingo 5 se jugarían el resto de partidos con el Elche-Las Palmas, Ourense-Real Valladolid, Cartagena-Leganés, Racing-Celta y Ponferradina-Real Sociedad.
Como regalo del Día de Reyes, el Real Madrid jugaría el partido de Copa ante el Minera, mientras que el Valencia lo haría el martes 7 contra el Eldense. Cerrando así las fechas navideñas con el escaparate de la Supercopa de España en el horizonte.