El uruguayo Ricca espera adaptarse "lo más rápido posible" al fútbol europeo
El defensa uruguayo Federico Ricca afirmó este martes en su presentación como nuevo jugador del Málaga que está "muy contento" de su llegada a la Liga española y que espera adaptarse "lo más rápido posible a lo que es el fútbol de acá", en su primera experiencia en Europa.Ricca tiene 21 años, procede del Danubio de Montevideo, al que el club malagueño ha tenido una cantidad que no ha trascendido por el traspaso, y destacó que "la posibilidad de venir al Málaga" le "convenció" desde el principio.
El uruguayo, que se desenvuelve en el lateral izquierdo y ha firmado un contrato hasta 2020, indicó que quiere "demostrar el fútbol" que tiene dentro "para poder ayudar en todo al equipo".
El nuevo refuerzo malaguista dijo que sus características como lateral son "cubrir muy bien" su sector, "ser constante con la marca y obviamente dar al equipo salida y llegar por fuera".
"También intento aprovechar el juego aéreo", añadió Ricca, que precisó que también ha jugado "en varias posiciones en defensa, en línea de tres, línea de cuatro", además de confiar en que lo va a "poder hacer bien".
Federico Ricca aseguró que "hace tiempo" el Atlético de Madrid se interesó por él, aunque luego ya no supo "nunca nada", y subrayó que ya tenía ganas de aterrizar en la Liga española porque "aquí se juega distinto y habrá que adaptarse rápido".
Agregó que con el Danubio le tocó defender a delanteros de "clase A como 'Pato' Sosa", entre otros, y consideró que es "muy bueno que ten pongan a prueba".