Cristian Rivero, portero del Valencia CF cedido en el Albacete, no ha tenido una carrera fácil. Tras tardar cinco larguísimas temporadas en debutar en la élite con el conjunto de Mestalla, esta campaña salió cedido a Albacete en busca de fortuna... y madurez. El meta, condenado a ser el tercer o cuarto guardameta en Mestalla tras Mamardashvili, Dimitrievski y Jaume, se fue a la capital manchega en pos de minutos. Hasta la fecha había sido en vano y Lizoain le había ganado la partida, pero este sábado debutó al fin en la goleada del Albacete a domicilio en Ferrol (1-4).
El meta valenciano, según relatan las crónicas, pasó apuros en la primera mitad y nada pudo hacer en el gol local, que fijaba el 1-1 en el electrónico, después estuvo sin trabajo ya que los albaceteños se desmelenaron hasta lograr el 1-4 final.
Cristian Rivero, que el pasado 30 de junio terminó su vinculación con el Valencia, firmó un nuevo contrato con el club valenciano por dos temporadas, hasta 2026, aunque el jugador saldrá cedido esta campaña al Albacete Balompié, que se guarda una opción de compra cuyo importe no ha trascendido oficialmente. El Valencia CF tiene un plan total con la portería que pasa por transicionar con Dimitrievski y el propio Rivero hasta que lleguen a la élite las dos joyas de Paterna: los porteros Raúl Jiménez y Vicente Abril, ambos internacionales con España.
El guardameta nacido en Gandia (Valencia) llegó a la academia del Valencia con diez años y pasó por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, en el que debutó hace cuatro años en un partido de Copa ante el Terrassa y con el que disputó su primer partido en Primera este pasado mes de mayo ante el Alavés.
Desde su debut en 2018, Cristian Rivero ha sido el 'eterno' tercer portero del Valencia CF. Esta será la segunda ocasión en la que salga cedido tras una complicada experiencia en el Alcorcón entre enero y junio de la temporada 2021/22. Apenas jugó tres partidos en Segunda División, en los que encajó seis goles. Ahora, buscará tener más suerte en el Albacete Balompié y así ganarse un puesto en el Valencia CF 2024/25.