El mundo del fútbol despedirá este martes a Andrés Iniesta. El que fuera futbolista del Barcelona y de la Selección Española decidió colgar las botas y lo hará en un acto que contará con personas muy especiales para él, tanto en el mundo del fútbol como en el terreno personal. Una de ellas es Jorge Troiteiro , excompañero en las categorías inferiores del club azulgrana, y amigo del exmediocampista desde entonces. Alguien que ha compartido también recuerdos en el Twitch de ElDesmarque y que ha hablado sobre las posibilidades que hubieran sido especiales para el jugador de cara a una posible retirada vistiendo la camiseta del Albacete.
Jorge Troiteiro y Andrés Iniesta se conocieron en 1996, cuando ambos llegaron a la Masía, procedente del Mérida y Albacete, respectivamente. El Trofeo de Brunete les dio la oportunidad de ser elegidos por el Barcelona para ingresar en las categorías inferiores con 12 años. "En aquella época no nos imaginamos que iba a ser lo que ha terminado siendo", reconoció sobre la explosión y carrera que ha tenido en el fútbol profesional el albaceteño.
"Tenía muy buenas condiciones, lo tenía todo para conseguir lo que ha conseguido y se le veían muchas maneras. Es un chico muy humilde, cuando no tenía nada y cuando ha tenido todo. Cuando ha sido campeón del Mundo y ha metido el gol del Mundial tal y como lo veis, un chico humilde, que es lo que le ha caracterizado
El también exjugador de las categorías inferiores del atlético de Madrid reconoció que "seguro que le hubiera encantado" la posibilidad de haber jugado o "haber estado un año al menos en el Albacete". Jorge Troiteiro señaló que fueron "sus inicios" y hubiera sido muy bonito haber regresado. "No habrá podido ser o habrá pensado que no era lo correcto", comentó, reincidiendo en que "seguro que le hubiera encantado".
Otra posibilidad que seguro le hubiera hecho muy feliz es terminar su carrerra en el Barcelona. "Hubiera sido lo ideal, ¿no?", comentó, explicando que se trata del club que "le ha visto crecer, el club de su corazón" y en el que ha estado casi toda su carrera. Sin embargo, resaltó que tenía claro que, a pesar de que no se ha podido dar, "va a tener todo el reconocimiento del barcelonismo yb del club".
Sobre el momento que supo que su amigo y excompañero se retiraba fue "hace dos o tres semanas". Un mensaje con una imagen de "el juego continúa" fue la manera que se lo hizo saber. Sin embargo, el propio Jorge Troiteiro se puso en contacto con el jugador, ya que no entendía entonces el significado del mensaje. "Que se acaba el balón", le dijo, invitándole a estar en un día tan importante como va a ser el acto de su despedida.
Volviendo al pasado contó una anécdota que tenía lugar en las plantas altas de la Masía antigua. "Había cuatro habitaciones y un rellano en medio", comentó, explicando que las puertas las utilizaban como porterías. "A veces subía el de seguridad y nos reñía", dijo el excompañero de Iniesta, exponiendo que eran "cosas normales". "Éramos niños, necesitábamos jugar y hacíamos cosas de niños", resaltó.
Sobre su futuro, señaló que sería un error "que se desvinculara del fútbol" una persona como Andrés Iniesta. "Creo que seguro que va a seguir vinculado", desveló, señalando que "ha sido su vida" y recalcando que "una persona como él debe estar vinculado al fútbol porque le van a venir cosas buenas".
Una de las opciones que baraja su amigo de cara al futuro del exmediocampista es el hecho de ser entrenador. "Creo que sí", expuso, comentando que "verle como jugaba y la inteligencia que tenía dentro del campo, pienso que será un gran entrenador". Algo que hizo desear que siguiera ese camino, de tal manera que en "un futuro no muy lejano será posiblemente entrenador del Barcelona". "Sería estupendo", exclamó.
Otro de los puntos que habló en el programa fue el gol del Mundial. "Lo vamos a recordar toda la vida", explicó, reconociendo que tras el partido "le escribí para darle la enhorabuena". "Creo que fue el momento y la persona idónea para marcar ese gol", comentó, señalando que "no había otro jugador que se lo hubiera merecido más que Andrés Iniesta".
Por último, quiso mandarle un mensaje reconociendo el gran futbolista y, "sobre todo, la gran persona" que es. "Ahora termina una etapa y va a comenzar otra", comentó, señalando que "lo va a hacer igual que dentro de los terrenos de juego. "Gracias por habernos hecho disfrutar", finalizó.