Es Noticia
Corea del Norte no jugará el Mundial para no contagiarse de coronavirus en Corea del Sur

Corea del Norte no jugará el Mundial para no contagiarse de coronavirus en Corea del Sur

DMQ
Foto autor
EFE
La selección de Corea del Norte, durante el Mundial 2010.
La selección de Corea del Norte, durante el Mundial 2010.

La Confederación de Fútbol de Asia (AFC) confirmó este domingo que Corea del Norte ha decidido retirarse de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, antes de la celebración del tramo final de esa ronda.

La AFC confirmó de este modo la intención del equipo norcoreano de no participar en lo que resta de clasificación, tal y como había adelantado la federación de Corea de Sur, país que debe acoger en junio todos los partidos pendientes del grupo donde se encuadra el conjunto del Norte.

Corea del Norte tampoco participará en los clasificatorios para el torneo asiático que acogerá China en 2023, según anunció la AFC en un comunicado.

Este organismo remitirá la decisión norcoreana a la FIFA para tratar cómo quedará la fase clasificatoria para el Mundial de Catar en el grupo H, que además de a Corea del Norte encuadra al combinado del Sur, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán.

La retirada norcoreana de estas competiciones se debe a la preocupación de que sus jugadores se contagien de COVID-19 y traigan de vuelta el virus al empobrecido país, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Debido a la pandemia, la selección norcoreana mantiene cerradas al tráfico de personas sus fronteras desde enero de 2020.

Está previsto que el resto de partidos clasificatorios para el grupo H, liderado por ahora por Turkmenistán, se disputen en Corea del Sur entre el 3 y el 15 de junio próximos, aunque la AFC señaló que anunciará próximamente cómo quedan los enfrentamientos restantes.

La selección de Corea del Norte, durante el Mundial 2010.
La selección de Corea del Norte, durante el Mundial 2010.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando