Entonces, un interlocutor les recuerda en esta entrevista conjunta a Radio Popular, que hace cuatro años Caparrós tampoco estuvo en la exposición del área deportiva de su propia plancha. A lo que Macua contesta que "yo estuve reunido con Ercoreca, ambos nos reunimos a su vez con Caparrós y pactamos condiciones comunes para ofrecerle al entrenador. Eso sí que fue estilo Athletic".
El abogado bilbaíno apostilla cada frase de la presentación de Urrutia. "No creo que ningún técnico de la historia del Athletic haya salido al campo a no ganar. No me parece ninguna novedad esa aportación", opina sobre que con Bielsa siempre se saldrá por los tres puntos: " Y si hay una crítica concreta al partido del Málaga, que la diga". Sobre el resto de su discurso, en lo referido a la ambición, apunta que "es una reflexión válida para cualquier ámbito de la actividad humana".
Otro punto conflictivo es el cambio de actitud de la plancha de Macua tras las críticas realizadas en su día a Guerrero por posicionarse siendo empleado del club, mientras que ahora lo han hecho Caparrós, Irureta y Manolo Delgado: "Si se refiere a Irureta y Caparrós, sus contratos vencen dentro de 52 minutos (en ese momento); pero no quiero volver al tema de Julen, en la negociación que se hizo con él para finiquitar su relación demostró que tiene estilo Athletic". Ni palabra en el caso de Delgado Meco.
Por último, se refiere a las alusiones sobre su incapacitación para comunicarse en euskera: "Es un debe en mi ciclo formativo; pero soy del año 63, de una zona no euskaldun y no he tenido la oportunidad luego de estudiarlo, aunque es cierto que podía haberlo hecho. De todas formas, me parece peligroso usar el euskera como arma arrojadiza".