Es el más joven de la candidatura, pero de convertirse en directivo no superará a Santiago Ansareo en precocidad…
No, es un honor de Santi, se lo merece porque es un figura y un gran compañero, me da muchos consejos al igual Fernando, las chicas, Txetxu y Carlos que han vivido el fútbol desde dentro, incluso Joaquín Caparrós que me ha cautivado. Estoy como un niño con zapatos nuevos.
¿Qué sensaciones tiene a una semana de las elecciones?
La sensación que me queda es que vamos a ganar, hay que ganar y nos merecemos ganar pero que los compañeros que he descubierto en este periodo los voy a recordar toda la vida porque me han tratado con cariño, con respeto, me han dejado opinar y sobretodo me han dejado equivocarme que eso es importantísimo.
Hará 31 años en agosto, es licenciado en dirección y administración de empresas, máster en MBA…
Ahora salimos todos preparadísimos con 200 títulos, 14 másters y 16.000 idiomas pero luego dónde hay que demostrar la valía es en el terreno de juego como en el fútbol.
Saliendo de Deusto, permítame la broma, ¿Cómo no está en la otra candidatura?
Hay que crear candidaturas heterogéneas, también tenemos en la plancha gente de la 'uni', el propio Fernando y Jon el que también es de la comercial es el bueno de Corres y Ramón Alkorta, creo. Tiene que haber gente de todos los sitios en todas las planchas y que tengan como objetivo último el amor al Athletic, pero nunca dejar enemigos en el camino. Creo que esa es la esencia de la democracia al menos futbolística.
¿Cómo llega a querer ser directivo y al proyecto de Macua?
Tengo una relación muy profunda con Juan Pedro (Guzmán) y me presenta a Fernando, le explico mi visión del Athletic, él es muy receptivo, hay un buen feeling y un día me propone ser directivo para aportar frescura, ganas y otro punto de vista. Para mí era como un caramelo en la puerta de un colegio y lo cogí. Provengo de una familia futbolera y a tope del Athletic. El sentimiento Athletic, con el respeto a todos los clubs, es diferente a nada parecido en el mundo.
¿De qué se encargará en la Junta si salen elegidos?
Estamos haciendo diferentes grupos de trabajo. Yo ahora con la parte social, también la parte económica. Una vez que ganemos definiremos las funciones específicas de cada uno
Y si pierden, ¿Qué hará?
Lo primero supongo que llorar porque soy muy pasional, soy un buen vasco pasional a tope. Y lo segundo felicitar al rival y pensar en clave Athletic. Yo creo que merecemos ganar, estos señores lo han hecho cuatro años de película y se merecen seguir otros cuatro para culminar el proyecto pero si algo hay que ser en esta vida es deportista y saber ganar y saber también levantarse cuando pierden. Pero ya le digo que soy optimista, la campaña está yendo por los cauces que debe ir. La gente ha captado todo lo que se ha hecho, dónde estábamos hace cuatro años y dónde estamos ahora y lo que se va a seguir consiguiendo. Un más y mejor Athletic.
¿Queda alguna carta por descubrir de aquí al jueves?
Cartas por descubrir siempre puede haber, pero ahí es Fernando el que maneja los tiempos. Yo no descarto nada. Ya hemos hecho una gestión de diez, no descarto que pueda haber sorpresas. Pero eso es algo que debe anunciar el presi porque en este grupo hay jefes, capitanes y soldados y yo soy un soldado.