Es Noticia

Rojo: "Cuando me comprometí parecía que no iba a haber elecciones"

Txetxu Rojo es uno de los fichajes estrella de la plancha de Fernando García Macua para estas elecciones. El de Begoña hubiera preferido abrir su etapa como directivo sin comicios de por medio. De hecho, asegura que cuando se comprometió parecía que no iba a presentarse nadie contra Macua. Pero, en cualquier caso, ha seguido adelante porque "veía desde hace tiempo que en el Athletic hacía falta alguien para hacer labores de asesoramiento; y no lo digo porque pensara en mí mismo, puesto que no me siento más que nadie para una labor así, hablo de una figura que echaba de menos".

 
Rojo, en una entrevista concedida a Deia, explica que "cuando contactaron conmigo la primera vez no había elecciones, de hecho parecía que ni iban a celebrarse. Pero bueno, ya ahí me había comprometido en alguna medida y luego, cuando volvieron para cerrar el acuerdo, aunque ya era inevitable el proceso electoral, dije que sí".
En ese momento, desvela, "al primero que llamé fue a Josu, porque creo que es lo normal. Es amigo y me pareció lo más correcto decírselo yo mismo. Sé que me tiene mucho aprecio y yo lo mismo". Una de las principales críticas que se le está haciendo es su tibieza a la hora de expresarse, pero al de Begoña le gusta cómo habla: "Cuando le tuve de jugador solía querer que fuese él quien saliese a las ruedas de prensa. Me parecía bien lo que decía, como me pasa ahora al oírle a Orbaiz, por ejemplo".
Sus nuevas funciones en el club tendrán que ver con su puesto en la comisión deportiva. Rojo ofrece un pequeño avance de sus planes. "Me gustaría que este equipo cultivara esa continuidad en el estilo de los jugadores del Athletic que yo conocí y que se transmite en la caseta de generación en generación. Y también cuidar el estilo de jugar, aquí siempre ha habido gente fuerte, pero también con calidad para hacer un fútbol rápido y de ataque. Quisiera que no se perdiera ninguno de los valores nuestros", desea.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar