Por ahora, y mientras no se demuestre lo contrario, cree en los argumentos que ha expuesto Macua a sus compañeros de candidatura, por lo que mantiene su apoyo al abogado bilbaíno. "He ido con él y voy a seguir. Cuando he estado con un candidato, he ido con ese candidato. Yo no tengo nada que ver en ese asunto. Además, en la vida hay que asumir riesgos", manifiesta al respecto.
"Está claro que para el Athletic no es bueno, pero Fernando nos dice que es inocente y que está muy tranquilo y nosotros le creemos. ¿Qué vas a hacer, retirarte ahora? Yo creo que no. En la vida hay que asumir riesgos. Nos ha dicho que está absolutamente convencido de que no ha hecho nada. Además, fue algo que pasó en 2010 y él ya no era el administrador de esa empresa", desvela.
Todavía no han tenido tiempo para calibrar la repercusión que puede tener esta nueva circunstancia en las urnas. Delgado siempre se ha caracterizado por su trato directo con los socios y peñas, pero de momento no ha sacado ninguna conclusión: "No lo sé, así de claro". E insiste en "que salga un tema así no es bueno para nadie. Ni para nosotros, ni para el Athletic ni para la otra candidatura".
El exdirectivo apunta que "lo raro de esto es que estábamos remontando, teníamos unas encuestas que nos daban por delante. El 'efecto' Caparrós, a pesar de las dudas que se habían generado por el partido del Málaga, nos estaba remontando. Por eso me parece sorprendente que salga esto. Al Athletic no le hace ningún favor. Me parece que no es bueno para el club ni para nadie".