Díaz de Cerio espera en esta nueva cesión en Segunda División "ser el de antes". Desde su fichaje por el Athletic apenas ha gozado de oportunidades de demostrar su valía como delantero. Llegó al equipo rojiblanco tras sufrir una grave lesión con rotura de tibia y peroné jugando con la Real Sociedad. Según el propio futbolista tenía "una trayectoria que pintaba bien hasta aquella lesión en Eibar y desde entonces, no por la lesión sino porque tampoco he tenido muchas oportunidades, no he conseguido darle todavía la vuelta a esta situación", reconocía.
El delantero rojiblanco ha dejado claro en su presentación que ha elegido el Numancia por los informes de compañeros del Athletic que han jugado en el equipo soriano y por la presencia de Gonzalo Arconada en el banquillo del conjunto 'numantino', "todo pinta bien", ha resumido Díaz de Cerio.
Por otra parte, en la rueda de prensa de presentación de Iñigo Díaz de Cerio, el director deportivo del Numancia, César Palacios ha querido agradecer públicamente al Athletic y a la persona de José María Amorrortu las facilidades dadas para cerrar la operación de cesión del delantero al Numancia.