En una entrevista concedida al diario DEIA, De Marcos analiza la pretemporada recién concluida. Una pretemporada que "ha sido más exigente". Con cambio de entrenador lo que ha supuesto "un cambio de chip". Además tiene claro que el objetivo debe ser "por lo menos lo mismo que el año pasado y si podemos darle una alegría a la afición llegando lo más lejos en Copa y Europa".
El jugador rojiblanco no entra en demasiadas valoraciones sobre las diferencias de Bielsa y Caparrós aunque cree que su nuevo entrenador "nos pide que hagamos cada ejercicio como si estuviésemos en un partido. La exigencia es muy grande. Son ejercicios cortos pero muy intensos y a esa intensidad es difícil adaptarte cuando antes los entrenamientos eran más partidillos, más posesiones y esto es más parecido a lo que nos encontramos en los partidos". Además opina que Bielsa "parece que está contento con lo que está viendo y eso es un indicativo de que estamos haciendo las cosas bien", asegura.
Como todo futbolista admite que "la pretemporada es lo que menos nos gusta, lo que queremos es competir y jugar cuanto antes". Eso llegará esta misma semana en el enfrentamiento europeo ante el Trabzonspor. Una eliminatoria con demasiados cambios, ya que "nos hubiese gustado que el partido de vuelta se jugase en casa, sabemos lo que aprieta La Catedral en ese tipo de partidos, pero hay decisiones que no podemos tomar nosotros. Pero bueno, esto hace que juguemos el primer partido de la temporada en casa, que siempre es bonito". Además De Marcos cree que con el cambio de campo en Estambul les espera "una pequeña encerrona, van a meter a más gente en un campo más pequeño para que suene más y encima sin pista de atletismo para que estén más encima. Son sus bazas y las están jugando a su favor. De todas maneras, no deja de ser Turquía. Todos conocemos cómo viven allí el fútbol, pero no podemos dejar que nos afecte el ambiente", reconoce.
A pesar de todos esos condicionantes, De Marcos es optimista porque "tenemos un equipo muy bueno, una plantilla increíble y estamos preparados para jugar contra cualquiera. Con las ganas que tenemos de pasar esta eliminatoria y con lo que hicimos el año pasado para llegar hasta aquí, tenemos que pasar sí o sí". Aún no han analizado demasiado al Trabzonspor pero considera que Bielsa "va a estar estudiadísimo y va a conocer todos los detalles del rival. Esperemos que eso sea una baza a nuestro favor".
En lo personal tiene muchas opciones de jugar el jueves sustituyendo al lesionado Iraola "el año pasado ya me tocó reemplazarle y no es algo fácil porque siempre pone el listón muy alto. No sé si seré yo o será Gurpegi el que juegue, pero estoy entrenándome para eso y dispuesto al cien por cien". De Marcos se pone a disposición del técnico argentino para "jugar en cualquier momento como lateral, delantero o mediapunta".