El técnico chileno Manuel Pellegrini tendrá las ausencias de dos lesionados como el brasileño Weligton Robson Pena y el danés Kris Stadsgaards. El 'ingeniero' espera recuperar al guardameta Rubén Martínez, que se perdió los dos últimos encuentros contra el Granada y el Mallorca por un problema muscular.
Los jugadores del Málaga que fueron titulares ayer frente al Mallorca han realizado un entrenamiento de recuperación y los demás trabajaron algo más fuerte hasta mañana lunes que lo harán todos juntos. El delantero brasileño Julio Baptista, que reapareció contra el Mallorca, tras superar una lesión, ha comentado que se ha encontrado "bien" y que espera encontrar su "mejor forma para ayudar al equipo".
Pellegrini terminaba contento tras su segunda victoria consecutiva (Granada y Mallorca) aunque aún ve con escasa forma al punta brasileño, un experto en hacerle goles al Athletic por cierto. "Le he visto un poco falto de físico, pero ha cumplido y en ese sentido tenemos un jugador más para el plantel", dijo. El entrenador malaguista espera seguir la buena racha. "Es importante encadenar dos triunfos seguidos para mantener una dinámica ganadora. Ahora nos viene un rival complicado como el Athletic y después jugamos con el Zaragoza. Hay que seguir sumando", zanjaba.
El Málaga que por cierto de la mano de la lluvia de petrodolares del jeque, (allí le apodan el 'cheque' Abdullah Bin Nasser Al-Thani), presentaba una alineación espectacular de nombres ante los baleares: Willy; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín, Toulalan, Duda (Seba Fernández, m.81), Cazorla; Baptista (Maresca, m.66) y Van Nistelrooy (Rondón, m.71).