Eso sí, no cabe otra en estos momentos que "intentera olvidarse de lo de ayer, corregir los errores y que se vea otro Athletic en Málaga". La plantilla está tocada aunque el entrenador,
Marcelo Bielsa
"nos ha transmitido que esto solo se levanta con trabajo y que somos capaces de darle la vuelta y nos transmite mucha energía positiva y que somos un grupo que trabajamos bien y se verá en el campo".
Sobre los pitidos de la grada hacia el equipo anoche en San Mamés, Gurpegui entiende que "cuando pasan estas cosas la gente sabe de lo que es capaz este equipo y cuando no se hacen bien las cosas y los resultados no acompañan se producen estas cosas".
Aunque todavía es "pronto para olvidar", Gurpegui también reconoce que en el vestuario "hay ganas de darle la vuelta a la situación. Ir a Málaga y volver con un triunfo". Además sólo conoce una fórmula para ello, "trabajar y trabajar".
El próximo encuentro ante el Málaga volverá a ser un examen para el equipo rojiblanco ante un equipo que "ha mezclado jugadores de alto nivel y seguro que va a ser un rival peligroso. Todos conocemos a Baptista, Joaquín, Cazorla…". Hasta el momento el Athletic ha ofrecido mejores versiones a domicilio como en Bratislava y ante el Espanyol, pero Gurpegui no cree "que nos sintamos más cómodos a domicilio. Ante el Rayo y Betis no nos han salido las cosas, pero siempre es mejor jugar en casa con el apoyo de tu público".