El bonaerense Alejandro Sabella es el nuevo seleccionador de la albiceleste y alguien que bebe los vientos por Bielsa, al que apoya sin fisuras: “Admiro de Bielsa su capacidad de trabajo. Ir en auto viendo videos. No puede ser mi modelo porque estoy muy lejos. Es un hombre trabajador, que mira videos todo el tiempo, le tengo un respeto enorme”. Además destaca su mano izquierda con las plantillas que maneja: “No escuché jamás a ningún jugador hablar mal de él, ni a aquellos que por ahí en algún momento tuvieron algún problema con él”. Así opina el sucesor de Batista en el banquillo argentino.
Consejos incluso le brinda Carles Rexach en el Mundo Deportivo: "Mucha gente aguardaba con una enorme expectación la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo del Athletic. Por eso, la decepción es mayor viendo la estadística inicial del técnico argentino. Mi consejo para todo entrenador que llega nuevo a un equipo formado es que no lo quiera cambiar todo de arriba a abajo en cuestión de semanas. El Athletic de Caparrós te podía gustar más o menos, pero funcionaba. Por eso, quitarle automatismos que iban bien y meterle otros que son nuevos ha podido tener un efecto contraproducente. Lo bueno es que Bielsa tiene mucha experiencia y lo lógico es que pronto encuentre el equilibrio".
Se suma el entrenador vizcaíno Miguel Ángel Lotina que asegura que Bielsa terminará por "triunfar" en Bilbao si se le concede "tiempo". En un chat en 'Yahoo!Eurosport', en el que hace una semana Joaquín Caparrós mostraba todo su apoyo a Bielsa, Miguel Ángel Lotina respalda también la labor del rosarino.
El de Meñaka entiende que el Athletic "necesita darle continuidad" a un proyecto que a su juicio es "interesante, no hablo de dos o tres meses, hablo de tres años", apostilla al respecto. Lotina considera a Bielsa "un gran entrenador", pero precisa que "le hace falta aterrizar en la Liga española. Necesita un tiempo. Cuando conozca a sus jugadores y a nuestro fútbol, podrá triunfar. No tengo ninguna duda de él como entrenador", asegura 'Loti'.
El madrileño carga también contra la indumentaria (¿?) del preparador rojiblanco: "Bielsa viste como alguno de los protagonistas de 'Perdidos'. Desaliñado. En pantalón corto. Como desastrado. Sin respetarse a sí mismo ni a la institución que representa. Su aspecto en la banda de San Mamés, ayer mismo, era poco serio tirando a ofensivo. Y es que esa indumentaria, aunque le dé un aspecto de intelectual progresista, está muy bien para vivir en la jungla de la serie de televisión o para ir a echar un ratito de pinchos por el Casco Viejo de Bilbao, pero no para dirigir al Athletic en La Catedral del fútbol español".