El jugador del Athletic Fernando Amorebieta ha acudido este miércoles a Munich. Ha ido a la consulta de la conocida doctora Ulrike Muschaweck en la capital bávara para valorar las molestias de pubalgia que venía padeciendo desde el inicio de la pretemporada. Tras las exploraciones y pruebas efectuadas, la galena germana ha decidido, junto a los servicios médicos del Athletic, "realizar una intervención quirúrgica encaminada a solventar dicha dolencia, y que se efectuará el próximo viernes día 20 de julio". Del resultado de la misma explica el club en una nota se informará posteriormente. Se confirman así los peores augurios para el central de Cantaura que ya en el pasado había sufrido importantes y reiteradas molestias en la misma zona.
Se desconoce el tiempo exacto de baja del 'vinotinto' tras la intervención, pero está claro que se pierde la previa de UEFA y el inicio liguero del día 18 de agosto. Primero deberá recuperarse, descansar y luego coger el tono físico de sus compañeros. En otros casos se ha tardado entre dos y tres meses en volver a competir.
Un serio contratiempo para Marcelo Bielsa que no cuenta de momento ni con Javi Martínez (con la olímpica) ni con Mikel San José (con varicela). De hecho en los dos primeros compromisos estivales el trabajo defensivo y la sincronización de Ekiza y Aurtenetxe han sido una de las críticas más reiteradas en todos los medios de comunicación.
Sobre la evolución de la infección genitourinaria que también adelantó la entidad que sufría Amorebieta no hay noticias.