- Doctor, ¿cuál es tu valoración del cisma de Lezama? ¿Sorprendido?
Sí, porque entiendo que el primer día de entrenamientos se enfadara por la situación de campos, accesos, etc... Si se había pactado otra cosa, pero no es de recibo la rueda de prensa que dio el jueves siguiente. Los cauces a seguir en estas situaciones no son esos. El mismo día que lo vio y que además estaba con Amorrortu era el momento propicio para que el club hubiera expresado su opinión sin esperar hasta que le explotó en las manos.
- A mi entender ha habido muchas cosas desafortunadas...
Creo que ninguno de los dos, presidente y entrenador, ha tenido cintura ni ha estado a la altura de las circunstancias.
- Lo mejor es que se hable ya solo de fútbol, no...
Quisiera darlo por terminado porque además es lo mejor para el equipo, que se instaure la tranquilidad para trabajar bien. Tenemos por delante una papeleta complicada ya que hay que pasar dos previas para la Europa League sin algunos jugadores importantes y vistas las cifras que se han manejado por ingresos de esa competición la temporada pasada no podemos tirar por la borda lo que tanto costó el curso anterior.
- Mejor noticia parece que los cracks se van a quedar en Bilbao...
Sí, porque es muy complicado que se lleguen a las cifras que se manejan en el mercado y más ahora con el incremento del IVA. De todos modos, si ellos lo tienen tan claro tenían que haber dado un paso al frente y se están dejando querer sin embargo. En el fútbol las cosas cambian muy rápidamente.
- El problema es que todos oyen hablar de cifras mareantes...
Es lo que tiene empezar a subir fichas, el efecto dominó y no parece que estos tiempos sean los mejores para despilfarrar con la que está cayendo.
- ¿Has hecho tus cuentas para el curso que se inicia?
Una temporada mejor que la pasada, por lo menos en resultados finales. Los compases ligueros iniciales de adaptación del año pasado espero que estén superados y ya solo queda gestionar mejor la plantilla para no quedarnos sin competir los dos últimos meses.
- Sé que estás encantado con el regreso de Aritz Aduriz y de Ismael López...
Yo no tengo ninguna duda. Son dos buenos jugadores. Aduriz contrastado por muchos años en primera división y a Ismael le conozco de la sub'19 de la selección española y ha madurado en estos años que ha estado fuera de Lezama. Por ahí su vuelta, porque le han estado siguiendo su evolución.