El conjunto que dirige Roy Ferencina se ganó su derecho a participar en la Europa League con el tercer puesto conquistado la pasada campaña en la Primera División croata, la Prva HNL, una competición reducida este año de 16 a 12 equipos para elevar su competitividad. Ha entrado directamente en la previa que está todavía pendiente del compromiso de vuelta, aunque la ventaja de seis goles de la ida le sitúa con pie y medio en la siguiente ronda.
Los potagonistas del triunfo son dos de sus mejores jugadores. El centrocampista ofensivo Nikola Rak, de 24 años, que firmó un hat-trick, y el delantero Tomislav Busic, de 26, que logró un doblete. El tanto restante fue un autogol de Breen. Busic es la principal amenaza ofensiva del Slaven. De origen croata, se proclamó campeón de Liga con el Hajduk Split en 2005. En 2007 fue cedido al Dinamo Kiev, aunque a mitad de temporada regresó a su equipo de orgen. En junio de 2009 quedó libre y puso rumbo a Israel con un contrato de tres años en el Maccabi Petah Tikva. Pero solo permaneció un año. En 2010 regresó a su país tras llegar a un acuerdo con el Slaven.
Cabe destacar, a modo de detalle, que todos los componentes de su plantilla son croatas, a excepción del defensa bosnio Pilipovic.