Es Noticia

Un gol de Susaeta da el tercer puesto en el Polish Masters (0-1)

Periodista deportivo y Gestión de Redes Sociales
    Slask Wroclaw 0 1     Athletic Club
 
El Athletic ha conseguido el tercer puesto en el Polish Masters tras imponerse al Slask Wroclaw con un gol de Susaeta. Los rojiblancos, frente a un rival de menor entidad que los anteriores, han mejorado su solvencia defensiva para terminar por primera vez con la portería a cero.
Ainara San CristóbalEl Athletic ha terminado en tercera posición el Polish Masters gracias a su victoria por la mínima en la final de consolación ante el Slask Wroclaw. Lo más positivo del envite ha sido la mejoría experimentada en tareas defensivas, merced a la cual han blindado su portería por primera vez en lo que va de pretemporada. La joven línea de retaguardia, comandada por Jonás y Aurtenetxe desde el eje, se ha mostrado muy seria todo el partido, resuelto en favor del equipo de Bielsa con el tanto de Susaeta al filo del descanso. Un triunfo con el que los bilbaínos recuperan las buenas sensaciones tras las derrotas encajadas a manos de Raja Casablanca y PSV Eindhoven en los dos amistosos anteriores.
Crónica on-line
Árbitro
Orest Lenczyk. Ha amonestado al polaco Sikorski) y a los rojiblancos Gurpegi, Ramalho y Castillo
 Formaciones
Slask Wroklaw: Gikiewicz, Grodzicki, Wasiluk, Spahic, Juraszek, Mencel, Stevanovic, Garyga (Min. 83, Sikorski), Patejuk, Cristian Diaz (Min. 86, Kubiak) y Voskamp (Min. 83, Tetlak) 
Athletic Club: Raúl, Iraola (Min. 61, Markel Etxeberria), Castillo, Ramalho, Aurtenetxe, Gurpegi (Min. 46, Iturraspe), Igor Martínez (Min. 46, De Marcos), Ruiz de Galarreta, Toquero, Susaeta e Iñigo Pérez (Min. 46, Isma López)
GOLES
1-0: Min. 43, Susaeta.
INCIDENCIAS
Athletic Club: dasdasdasdasdasdas

Las diferencias entre los dos contendientes han quedado patentes desde el arranque del partido. Los rojiblancos se han hecho enseguida con la posesión de la pelota, llegando con peligro en el primer cuarto de hora. La ocasión más clara ha llegado a los ocho minutos. Susaeta ha iniciado la jugada con Toquero, este le ha metido un preciso pase a Iraola, que habilitaba a su vez al eibartarra prácticamente a puerta vacía. Su disparo se ha ido a las nubes. Los laterales estaban animados. Castillo también se sumaba al ataque con cierta asiduidad. Y ha estado cerca de marcar en un disparo cruzado tras recoger un rechace. Después ha sido Iraola el que lo ha intentado. Era el minuto 15. El Athletic seguía manejando el centro del campo, pero le faltaba meter una marcha más en los últimos metros. Cuando lo ha hecho, después de casi media sin una sola ocasión, ha llegado el gol. Susaeta se ha desquitado remachando a placer en el segundo palo una buena combinación en ataque. Toquero, muy participativo tanto con sus pases en ataque como con sus ayudas en defensa, iniciaba la jugada con una apertura a la izquierda, desde donde Castillo ha sacado un buen centro que ha llegado al eibartarra tras rozar ligeramente Iñigo Pérez. En lo que respecta a la zaga, los bilbaínos han resuelto con solvencia las escasas llegadas del conjunto polaco. Especialmente Jonás, muy serio en el eje de la zaga junto a Aurtenetxe. Raúl apenas ha tenido que intervenir.
El portero bilbaíno, no obstante, ha logrado mantener la concentración. Nada más comenzar la segunda mitad ha llegado la ocasión más clara del Slask. Un balón largo enviado desde la defensa ha acabado en los piés de Patejuk, que ha puesto a prueba los reflejos de Raúl con un potente disparo que el portero ha despejado a córner. Ya en el 61 se ha visto obligado a intervenir de nuevo con otro tiro por bajo a su derecha. Buena mano para volver a despejar. En medio de estas dos ocasiones, los leones también han llegado con peligro. La opción más clara ha sido una de De Marcos. Toquero ha estado a punto de culminar otras dos, pero los defensas se lo han impedido en el último momento. La ausencia de remates claros ha animado a los locales, que han disfrutado de sus mejores minutos en el ecuador de la segunda mitad. Aunque el equipo de Bielsa ha vuelto a coger enseguida las riendas. En el 76 han tenido el segundo, pero Susaeta no ha llegado por centímetros al pase que le brindaba De Marcos para marcar a placer. El Slask también ha apretado en la recta final en busca del empate. Pero el 0-1 ha permanecido hasta el final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar