El Athletic, por su parte, también ha confirmado la rescisión del contrato de Orbaiz, que finalizaba en 2013, y apunta además que "en fecha por determinar, en base a la disponibilidad de su calendario deportivo", el club "organizará un acto de despedida en el que estará presente el presidente Josu Urrutia.
La grata experiencia vivida por el navarro en el Olympiacos de Valverde, donde conquistó un doblete de Liga y Copa y se ganó el cariño y el respeto de la grada, ha sido lo que ha impulsado a Orbaiz a aceptar esta nueva oferta del extranjero tras conocer de primera mano que no entraba dentro de los planes de Marcelo Bielsa en Bilbao.
En cuanto al Rubin, se está convirtiendo en un equipo conocido para la familia rojiblanca. El primer contacto fue el gran interés de los rusos por Fernando Amorebieta de hace tres años. La directiva de Fernando García Macua hizo valer su cláusula de rescisión, pese a que el equipo de Kazan puso sobre la mesa una suculenta oferta. Este mismo verano, han fichado al hasta entonces entrenador del cadete B rojiblanco, Edu Docampo, para ocupar un cargo importante dentro de la cantera de los rusos. Y ahora es el turno de Orbaiz.
Entrevista de EDB a Orbaiz tras enfrentarse al Rubin Kazan cuando estaba en Olimpiacos