Es Noticia

Descalabro de la olímpica de Javi Martínez ante Japón

Javi Martínez, el polivalente jugador del Athletic, ha caído con la selección olímpica en el estreno ante Japón en los Juegos de Londres 2012. Ha sido un querer y no poder. Los pupilos de Luis Milla han estado espesos en la circulación del balón, cirunstancia que ha aprovechado el equipo asiático para adelantar sus líneas y crearles problemas en la presión. El tanto de Otsu a los 33 minutos ha alimentado sus expectativas. Los japoneses, viéndose ganadores ante la gran favorita a conquistar el oro, han ido decididamente a por el encuentro. La roja de Iñigo Martínez todavía le ha puesto el partido más de cara.

El navarro ha comenzado el encuentro por delante de la zaga, colaborando activamente en las ayudas a la pareja de centrales compuesta de inicio por el colchonero Domínguez y el txuriurdin Iñigo Martínez. La falta de precisión en las combinaciones de esa última línea ha animado a Japón a adelantar la línea de presión, que todavía ha provocado más fallos. Así, los asiáticos han forzado un córner pasada la media hora. Otsu, en el área pequeña, ha superado a su marcador para enviar la pelota al fondo de las mallas. La desventaja ha instalado los nervios en la zaga, donde han proliferado los errores en los pases. Así, Domínguez ha enviado un comprometido balón a Iñigó Pérez que, siendo el último defensa, se ha visto obligado a cometer una falta que le ha costado la expulsión.
Javi Martínez, ante este imprevisto, se ha tenido que colocar en el eje de la zaga. Ahí ha terminado el primer tiempo y ha comenzado el segundo. Pero el rival seguía accediendo con asiduidad a la portería de De Gea. En el primer cuarto de hora, Japón ha podido sentenciar. Milla ha dado entrada a Herrera (55') para buscar serenidad en la medular. Ha ocupado el sitio de Adrián. Y el equipo olímpico, poco a poco, ha empezado a carburar. Arriesgando, no quedaba más remedio, en busca del empate. Pero este no ha llegado. Es más, en el minuto 87 Nagai ha tenido la sentencia, pero ha resuelto muy bien De Gea.
Cabe recordar, por último, que Muniain no ha podido participar en el debut de los Juegos debido a un problema muscular que arrastra desde el inicio de la preparación. Lo más previsible es que esté disponible para medirse a Honduras. Un partido que se antoja vital para la continuidad del equipo de Milla en su búsqueda del oro. El empate de Marruecos y Honduras en el otro partido (2-2) deja como líder a Japón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar