Es Noticia

Athletic y Málaga hablaron por Monreal

Aunque tras el último comunicado de la Junta Directiva en la que se aludía a la inversión de los 40 millones de euros procedentes de la claúsula de Javi Martínez en saldar la deuda con Hacienda y fortalecer el fútbol base, parecía que no se invertiría en fichajes, el Athletic no cierra ni mucho menos las puertas a incorporar de inmediato al lateral zurdo del Málaga, Nacho Monreal.

El club rojiblanco dispone de una prórroga de la Liga de Fútbol Profesional para realizar un fichaje hasta el próximo sábado 29 de septiembre. La directiva de Josu Urrutia ha presentado hasta tres ofertas formales, la última superior a los 10 millones de euros, por el lateral izquierdo navarro que el club malacitano ha rechazado refiriéndose a los 20 millones de euros de su claúsula de rescisión.
 El Athletic no está ni mucho menos dispuesto a acercarse a esa cantidad por lo que los rectores bilbaínos habían dado por perdido el fichaje en este mercado particular del Athletic. Sin embargo, las últimas noticias en las que la UEFA ha congelado los premios a equipos como Málaga y Atlético de Madrid por no tener saneadas sus cuentas parece haber abierto una nueva postura en la entidad malagueña.
Tanto es así, que según ha podido saber El Desmarque Bizkaia, los rectores del Málaga y del Athletic aprovecharon la jornada de este domingo, en la que se enfrentan ambos equipos, para volver a acercar posturas. El Athletic no tiene previsto aumentar su oferta ya que además de fichar a Monreal ahora mismo no podría contar con el fútbolista en la competición europea durante la fase de grupos. Eso sí, no se descarta incluso que se den nuevos pasos entre las dos entidades para que el futbolista continúe en Málaga hasta el mercado invernal y se incorpore entonces al Athletic. Esta sería la postura preferida por el club andaluz ya que en diciembre podría contratar algún nuevo futbolista para suplir la salida del navarro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar