los rojiblancos que han comparecido tras la derrota en Praga, han querido profundizar en este asunto. Este viernes, además, no habrá rueda de prensa tras el entrenamiento.
El centrocampista bilbaíno, eso sí, ha desvinculado el mal partido disputado ante el Sparta de los problemas extradeportivos. "Para nada, nosotros pensamos en fútbol y no nos afecta nada de lo que pase en el exterior. Los malos resultados son por lo que pasa en el campo, en ningún caso lo exterior nos afecta", sostiene Herrera, que no quiere entrar más en este asunto porque "no ayuda, no vamos a ganar el domingo hablando de ese tema, ganaremos hablando de fútbol y cambiando la dinámica".
Susaeta, por su parte, no cree que vaya a afectar al apoyo de La Catedral. "El público es libre de hacer lo que quiera, pero San Mamés siempre está con nosotros, lo vamos a dar todo para que sea así, porque tenemos que ser todos uno para sacar los puntos sí o sí", refleja el eibartarra, antes de añadir que " es verdad que hay muchos temas extradeportivos, a los jugadores nos gusta que se hable de lo deportivo y no está siendo así. Tenemos que intentar cambiar esto y que se hable solo de fútbol".
Más escueto ha sido De Marcos. "Llegar ha llegado a todos los sitios, no estamos en un buen momento deportivamente y lo extradeportivo es mejor que se quede fuera", opina el de Laguardia. Tanto él como Susaeta coinciden en que el derbi ante Osasuna es "una auténtica final" y Herrera, optimista, se muestra convencido de que "el domingo va a empezar la remontada".