De las 35 ocasiones que se han enfrentado en Liga en San Mamés, el Athletic se ha llevado 20 victorias por seis de Osauna y con un total de nueve empates. Además, si nos fijamos en los últimos enfrentamientos, los rojiblancos acumulan cuatro victorias consecutivas frente a los navarros en su estadio.
Así, la pasada temporada el equipo de Bielsa se impuso con claridad a Osasuna por tres goles a uno en la octava jornada de Liga con goles de Muniain, Gabilondo y Javi Martínez que dejaron sentenciado el encuentro antes del descanso. Nekounam marcó el tanto de los rojillos en el último minuto y de penalti tras una jugada desgraciada de Javi Martínez.
El tanto de penalti del jugador iraní es el único gol que ha celebrado Osasuna en las cinco últimas visitas a San Mamés. En las anteriores se quedaron sin anotar un solo gol. Así, perdieron en la campaña 2010/11 con un solitario tanto de Gurpegui en el minuto 92, por 2-0 en la 2009/10 con goles de Yeste y Llorente y en la 2008/09 con tantos de Garmendia y Llorente.
El último resultado positivo de Osasuna en 'La Catedral' fue el empate a cero cosechado en la campaña 2007/08. Una temporada antes, eso sí, el cuadro navarro arrancó una contundente victoria por 0-3 con goles de Muñoz, David López e Izquierdo. Para encontrar otra victoria de Osasuna en San Mamés hay que retroceder hasta la temporada 2002/03 en la que los navarros se impusieron por 1-3 con goles de Aloisi, Muñoz e Iván Rosado que hicieron inútil el tanto de Isma Urzaiz.