En este sentido apuntaba que si bien "es un derbi, un partido entre vecinos, tiene que ser un partido más". Y con ese espíritu espera que sus jugadores afronten el duelo frente al Athletic teniendo en cuenta que "llevamos tres partidos fuera de casa y cero puntos". Teniendo en cuenta esa dinámica solicitaba "empezar a sumar para no depender solo de los partidos de casa".
De lo que también ha querido huir Mendilibar es del supuesto papel de favorito que algunos han colocado a su equipo para el encuentro de San Mamés por la situación del Athletic. El preparador rojillo no ha querido entrar en valoraciones sobre la situación que atraviesa el club rojiblanco de la que ha comentado simplemente que "son problemas que pasan a veces en algunos equipos y nada más". Eso sí, ha dejado claro que "parece que ahora está todo a favor nuestro y no lo entiendo. Oyes comentarios de ellos y contra Osasuna tenemos que empezar a subir para arriba. Parece que somos favoritos en este partido y yo creo que no".
Y es que Mendilibar cree que "nadie puede pensar que es fácil ganar en San Mamés. Además el público les va a ayudar y para ellos es un aliciente también que el rival sea Osasuna".
Por todo ello el entrenador del conjunto navarro sentenciaba que "si jugamos con miedo y temores nos pasan por encima", aunque "si somos valientes tendremos nuestras opciones de ganar", concluía.