que lanzó el objeto contra él. Cabe recordar que el ahora técnico de Lezama, debido a la zona donde impactó la botella, pudo incluso haber perdido la visión del ojo.
El juez, según la sentencia a la que ha tenido acceso la Agencia Efe, señala que ha quedado demostrado que Armando fue alcanzado y sufrió lesiones en un ojo con "fuerte reacción conjuntiva y hematoma" que necesitó tres puntos de sutura y de las que tardó en curar once días, pero no estima delito de lesiones por parte del acusado, Carmelo P.P., porque entiende que no está probado que tuviera la voluntad decidida de alcanzar al portero.
Tampoco le atribuye el delito de desórdenes públicos pedido por la acusación por los altercados que se produjeron tras la suspensión de aquel Betis-Athletic de la campaña 2007-08 debido a la gravedad de la agresión sufrida por Armando. El estadio fue desalojado y, una vez en el exterior, un grupo de aficionados intentó entrar de nuevo, por lo que fueron dispersados por la Policía.
El abogado defensor, Álvaro Pimentel Siles, ha informado a la citada agencia de que su cliente queda libre así de los tres años de cárcel que pidió el Athletic, personado como acusación, por un delito de lesiones y otros cuatro meses por un delito de desórdenes públicos, así como cinco años de prohibición de acudir a espectáculos deportivos.