Para el futbolista navarro lo primero es que se trata de "una mala noticia porque en los vestuarios hay unas normas" que Gurpegui considera violadas con esa filtración. El capitán del Athletic espera "aprender de los errores" y se muestra "seguro de que no va a volver a pasar porque no beneficia a nadie".
Eso sí, Gurpegui también reconoce que "la charla fue grande pero tampoco sabemos qué tiempo está grabado". Aunque "esperemos que no crezca", avisaba. Al hilo de este tema el jugador navarro al igual que hizo Bielsa en Praga comentaba que "sería bueno que cuando hay filtraciones o alguien dice algo a algún periodista, saber quién lo dice, cómo lo dice y en el contexto que lo hace".
Además Gurpegui considera que todo lo que está ocurriendo últimamente en el Athletic y en el fútbol es un reflejo de la vida actual. "El fútbol está como la sociedad. Es un reflejo de cómo está todo. Lo importante para mí es el Athletic y espero que podamos trabajar con tranquilidad y que el equipo llegue a su mejor nivel y nos centremos en lo deportivo y nos olvidemos de todo lo extradeportivo", zanjaba.
Por otra parte, el rojiblanco no cree que todo esto se deba al nuevo vestuario del equipo al que ha calificado como "más alegre por la juventud" de la plantilla. "Nosotros éramos gente más tímida y los de ahora son más abiertos", concluía.