Fernando Llorente se decide por la Premier League
-
Urrutia: "Llorente no nos ha transimitido un cambio de opinión"
-
Llorente sigue siendo el delantero más efectivo del Athletic
El futuro de Fernando Llorente sigue estando lejos de Bilbao. La apuesta de la directiva que encabeza Josu Urrutia por no rebajar ni un euro su claúsula de rescisión a pesar de que concluye contrato el próximo 30 de junio primero, y de abrile la posibilidad a que cambie de opinión sobre su futuro después no ha surtido el efecto esperado.
Según explicó el máximo mandatario rojiblanco, Josu Urrutia en la comparecencia pública del pasado jueves, "no tenemos constancia de que Llorente quiera renovar aquí". Una noticia que le aleja aún más si se puede del Athletic en el futuro.
Puesto a analizar el futuro deportivo que le queda al delantero parece que Llorente se habría decidido por Inglaterra para jugar en la Premier League, una competición que siempre le ha atraído como ha comentado desde hace años en diversas entrevistas.
Según publica el diario As, Llorente tendría como opciones de cara al próximo curso jugar en el Tottenham, Manchester City o Arsenal. En cualquier caso todas ellas deberían traducirse en ofertas formales que aún no han llegado como tal.
El Tottenham ya intentó en su día llevarse al delantero rojiblanco cuando éste no contaba demasiado para el Athletic de Clemente pero la directiva rojiblanca se negó a la operación. Desde entonces ha mostrado en diversas oportunidades su interés por Llorente.
El Manchester City, siempre según el diario As, ya negoció con Chus Llorente, hermano y representante del futbolista al final de la pasada temporada tras el gol que clasificó a los rojiblancos para la final de la Europa League.
El tercer equipo inglés en liza sería el Arsenal del que ya se habló este verano tras la venta de Robin Van Persie al Manchester United este pasado verano. Parece que su sustituto en los gunners Giroud no acaba de convencer a Wenger que podría ver con buenos ojos ahora la incorporación de Llorente.
De momento el delantero sigue formando parte del Athletic hasta el 30 de junio y parece inviable que pueda salir del club en el mercado invernal ya que Urrutia dejó claro que "es un jugador más del Athletic" por lo que no abandonaría la institución por debajo de los 36 millones de euros de su claúsula de rescisión.