Llorente, Herrera y Castillo se reincorporan al grupo
La primera plantilla rojiblanca ha vuelto esta mañana de lunes al trabajo en las instalaciones de Lezama tras la doble jornada de descanso de la que han gozado este pasado fin de semana. Los rojiblancos encaran ya la preparación del choque ante el Valencia en Mestalla este próximo sábado a partir de las 20 horas.
Con tres cuartos de hora de retraso han saltado los 'leones' al exterior de las instalaciones rojiblancas para llevar a cabo un entrenamiento totalmente físico a las órdenes de Luis María Bonini. Por espacio de 15 minutos los rojiblancos divididos en tres grupos han realizado carrera contínua por la pista de Lezama.
En el trabajo con el grupo ha destacado la presencia de jugadores como Llorente, Herrera o Castillo que en la última sesión de entrenamiento el pasado viernes no lo hicieron con normalidad. Así, Llorente y Herrera abandonaron la última sesión de la pasada semana con molestias físicas, mientras que Castillo lleva sin trabajar en el exterior de las instalaciones rojiblancas desde que se lesionara en el encuentro ante Osasuna de hace una semana. El lateral zurdo de Durango ha arrastrado un esguince de grado II en su tobillo izquierdo del que parece recuperado aunque aún no ha tocado balón.
El que no ha trabajado en la sesión totalmente física ha sido Jon Aurtenetxe. El futbolista de Zornotza se ha ejercitado en otro campo en compañía de Xabi Clemente y con presencia del balón en un trabajo específico para alcanzar la forma idónea y poder regresar lo antes posible al equipo.
Tampoco han estado en Lezama los dos internacionales rojiblancos. Iker Muniain jugará hoy con la selección sub´21 ante Dinamarca, mientras que Fernando Amorebieta lo hará mañana con Venezuela ante Ecuador.
La primera plantilla rojiblanca volverá a ejercitarse esta misma tarde a partir de las 17 horas en Lezama ya con ejercicios de balón en una sesión que dirigirá Marcelo Bielsa.