Es por ello que no espera "un recibimiento malo" aunque es consciente de que "soy un contrario y me tratarán como tal". Eso sí, deja claro en que caso de marcar algún gol "lo celebraré con mis compañeros pero siempre sobre el respeto a Mestalla".
El Valencia tampoco ha comenzado como esperaban la Liga y Aduriz analiza a su ex-equipo que ha cambiado en algunos jugadores pero sobre todo con su entrenador, Pellegrino. "Cada entrenador siempre le da su toque. El bloque se sigue manteniendo, habrá diferente estilo y creo que va a ser un partido díficil y duro porque ellos tampoco han empezado como esperaban", resumía.
Puestos a analizar al conjunto ché, Aduriz destaca a dos ex-compañeros en la delantera como Soldado y Jonás "delanteros de primer nivel con una aportación muy alta al equipo en goles y trabajo". El atacante rojiblanco además reconoce que gozó de "un aprendizaje muy bueno" junto a ellos.
Sobre la defensa del Valencia ha dejado claro que prefiere tenerlos como compañeros que como enemigos ya que "son defensas muy duros y muy buenos" y espera en caso de jugar una "pelea dura".
El Athletic si quiere sacar algo positivo de Mestalla a juicio de Aduriz "es importante el inicio para crear un ambiente de nerviosismo" en una afición ché que es "exigente y seguro que no están satisfechos con el comienzo de su equipo".
Un encuentro el de Mestalla que puede ser "un buen test para medirnos y saber qué nivel podemos conseguir. Creo que el Valencia va a estar arriba", explicaba tras la última victoria rojiblanca ante Osasuna y el parón del pasado fin de semana.