José Antonio Bosch Valero, consejero del Betis, reconoce que no están cerrados al traspaso ante las dificultades para renovar.
"El Wolfsburgo ofreció más de 10 millones de euros por Beñat. El día que jugamos contra el Athletic mantuvimos una reunión en Bilbao (con el equipo alemán) y pensamos que el límite para cualquier negociación era ese. Cuando vendemos un jugador hay que declararlo y pensamos que era precipitada su venta. Se decidió que no se iba a vender. Pero cualquier equipo o empresa jamas descarta vender nada. Todo en el mercado esta en venta. La cosa es que cuadre el precio. Se descartó en agosto, pero no quiere decir que estemos cerrados a nada", expresa Bosch en declaraciones a Onda Cero.
Las dificultades para llegar a un acuerdo con el centrocampista de Igorre, que por otro lado siempre ha reconocido su profundo sentimiento Athletic, son claves en el cambio de postura de los dirigentes verdiblancos. "Lo que puedo decir es que los agentes son muy educados y cada uno quiere lo mejor. Beñat sigue rindiendo igual o mejor. No hay un solo futbolista que juegue como Beñat. Jugará en el equipo que quiera cuando quiera y tendrá equipos en los que podrá cobrar mas que en el Betis", asume.